Un hijo lo cambia todo. Si no, que se lo pregunten a George Clooney. “Tener hijos no es algo para tomar a la ligera. Yo no tengo ese gen de replicarse que algunas personas tienen”, declaró antes de conocer a Amal Ramzi, aunque también admitió que, con el tiempo, podría pensar diferente. “Estamos muy felices y emocionados. Va a ser una aventura que recibimos con los brazos muy abiertos”, dijo, luego de conocerse que se convertiría en padre por primera vez y por partida doble, cosa que por fin sucedió este seis de junio, cuando la pareja le dio la bienvenida a Ella y Alexander.

Los gemelos de la pareja nacieron el 6 de junio.

Otro galán de Hollywood que debutó en las lides de ser papá es Bradley Cooper, y nada menos que junto a Irina Shayk, la mediática exnovia del futbolista Cristiano Ronaldo. El protagonista de The Hangover y la modelo rusa se transformaron oficialmente en padres el 21 de marzo, día en que nació Lea de Seine Shayk Cooper.

En enero, vía el diario “O Globo”, se supo que otro de los actores premiados con la estatuilla de “nuevo papá” –en su caso, de una niña– es el brasileño Rodrigo Santoro, mundialmente conocido por interpretar al malvado Jerjes en la película 300. “Siempre soñé con construir una familia. Gracias a Dios, vino en el mejor momento”, dijo recientemente en una entrevista televisiva a propósito de la flamante responsabilidad que comparte con la actriz Mel Fronckowiak.    

El hijo de Jason Statham y Rosie Huntington-Whiteley nacería en agosto.

Y para que quede claro que a los tipos duros de la industria también les toca ponerse babero –y que el vínculo sentimental entre actores y modelos es pan de cada día entre los famosos–, a principios de año se hizo público que el actor Jason Statham y la modelo Rosie Huntington-Whiteley serán papás. El anuncio se canalizó vía Instagram, donde ella publicó una foto en la que se lucía en bikini con su flamante barriga.    

Mahershala Ali, por su parte, habló sobre la paternidad en la más reciente gala del Oscar, en la que resultó ganador en la categoría de Mejor Actor de Reparto por Moonlight. Antes de saber que se llevaría el premio, en plena alfombra roja, dijo: “Mi hija nació esta semana, así que ya gané”. Y añadió que era “duro focalizarse en todo el brillo y el glamour de los premios, sabiendo que hay una dulce recién nacida esperando por ti en casa”. 

Mahershala Ali se casó en 2003 con Amatus Sami-Karim. Su hija recién nacida se llama Bari Najma.

Suma y sigue

En el mundo de la música, Liam Payne, cantante de One Direction, envió un mensaje a sus fans después de convertirse en padre por primera vez junto a la cantante Cheryl Cole. “Gracias a todos por el amor y los mensajes de apoyo para mí y @CherylOfficial”, escribió en su cuenta oficial de Twitter a fines de marzo. 

La diferencia de edades no es impedimento para Liam Payne (22), quien desde 2015 mantiene una relación con Cheryl Cole (32).

A fines de abril, llegó el turno del guatemalteco Oscar Isaac –quien forma parte de la saga de Star Wars– y su novia, la cineasta Elvira Lind. Ella optó por anunciar la noticia a través de Twitter, donde publicó un video en el que apareció con su hijo en brazos. 

Mientras tanto, la confirmación de que Jesse Eisenberg –protagonista de The Social Network– tomaría estatus de padre de familia en complicidad con su novia, Anna Strout, se destapó en octubre de 2016, y en abril de este año ya comenzaron a difundirse las primeras imágenes de la pareja con su primer hijo.

El multifacético Matthew Morrison –actor, músico y bailarín conocido por su papel en la serie Glee– ha sido el último de la lista en incorporarse a las filas de los padres debutantes. Así lo confirmó en mayo de este año a la revista “People”. “Quiero ser el mejor padre posible”, dijo. “Estoy muy emocionado por conocer a nuestro hijo y ver qué tiene él o ella de mi bella esposa (se refiere a la modelo hawaiana Renee Puente)”.

La mejor de las suertes para todos. Es un hecho que, a partir de ahora, el papel más importante de sus vidas no será el que realicen frente los reflectores.