Pese a no ser gays o lesbianas, son muchas las celebridades que no han dudado en ponerse del lado del respeto y la igualdad. Algunos manifiestan su posición mediante entrevistas y otros toman un rol más activo e incluso se ponen al frente a organizaciones que velan y pelean por los derechos de este grupo. Porque no hace falta ser la causa para defender la causa. Conoce a continuación a algunos de los aliados más famosos de la comunidad LGBT.

Brad Pitt

Cuando en California apareció la Propuesta 8, que prohibía reconocer como legales los matrimonios del mismo sexo, el actor donó 100 mil dólares para evitar que esta fuese aprobada.

George Clooney

El actor es conocido por su participación a favor de diferentes causas sociales. Su apoyo a la comunidad LGBT tampoco es una novedad. Cuando su heterosexualidad fue puesta en duda por cierto sector de la presa, él respondió muy a su estilo: “No voy a dejar que nadie haga parecer que ser gay es algo malo… ¿A quién le molestaría si soy gay?”

Lena Dunham

La actriz, guionista y directora ha confesado que la homosexualidad de su hermana fue un punto de quiebre en su vida. Desde entonces, por ejemplo, ha intentado crear personajes de la comunidad LGBT que no caigan en la representación estereotipada. Ha dicho, además, que ella y su novio Jack Antonoff (con quien está desde 2012) no se casarán hasta que el matrimonio igualitario sea legal en todos los estados de su país.

 

Pink

La cantante ha sido fuerte y clara cuando ha tenido que hablar en favor de los derechos de la comunidad LGBT. En una entrevista en GayDar Radio, confesó que “el mejor día llegará cuando dejemos de hablar de gay o straight…  no es una ‘boda gay’, es simplemente una boda.”

Daniel Radcliffe

El protagonista de la saga de Harry Potter es uno de los rostros y colaboradores de The Trevor Project. Esta organización tiene como objetivo tratar con jóvenes LGBT con pensamientos suicidas. Además, ha sido portada de Out Magazine, una revista gay. Y en 2015 recibió el Celebrity Straight Ally Award en los British LGBT Awards.

Anne Hathaway

En 2008 recibió el Human Rights Campaign Ally Award. Años más tarde, la actriz, que tiene un hermano gay, vendió las fotos de su boda y donó un porcentaje a los grupos que luchan por el matrimonio igualitario.

Justin Timberlake

Desde que el tema se puso en debate, el cantante se ha mostrado a favor del matrimonio igualitario. Cuando por fin se hizo legal en Nueva York, Timberlake declaró lo siguiente: “Las personas somos distintas. Todas. Y creo que deberíamos usar nuestras diferencias para acercarnos más.”

Kerry Washington

Es una de las más activas aliadas de esta lista. Su labor en favor de la comunidad LGBT ha sido reconocida con un GLAAD Vanguard Award, premio por el que dio un emotivo discurso de aceptación.

Josh Hutcherson

Es una de las personas más jóvenes en recibir el GLAAD Vanguard Award. Fue reconocido con este galardón por su trabajo en pro de la población LGBT y por su participación en la campaña Straight But No Narrow, que buscaba promover la inclusión y tolerancia dentro de los hombres heterosexuales. 

Cyndi Lauper

En los años setenta su hermana salió del armario y ahí comenzó a tomar consciencia de las actitudes intolerantes y agresivas que tenía la sociedad en contra de las personas de la comunidad LGBT. Por eso ya en 2010 creó True Colors Fund, una organización que busca educar e implicar a las personas heterosexuales dentro de la causa que defiende.