El temor a ser juzgados por la sociedad o sus familiares impidió a estas celebridades confesar su verdadera orientación sexual durante un tiempo. Pero un día decidieron vivir sin miedo. Estos son los 10 famosos que hoy celebran el Día del Orgullo y de esta manera se lo contaron al mundo en su momento.

Jim Parsons

Jim Parsons, el popular Sheldon de The Big Band Theory, confirmó los rumores sobre su orientación sexual en el 2010. Fue en un perfil que le hizo The New York Times, en el que reveló que tenía una relación hacía 10 años. Él y Todd Spiewak, su pareja, se casaron en mayo de este año después de 14 años de relación.

Ellen DeGeneres

La conductora de televisión Ellen DeGeneres fue una de las celebridades que salió del closet en la década del nvoenta. En una portada de la revista Time, la presentadora apareció con un titular que no dejaba dudas: “Sí, soy gay”.

DeGeneres contó en esa ocasión que estaba en un momento de su vida en el que se sentía más cómoda consigo misma. “No creo que hubiera podido hablar de esto antes. No creo que la gente hubiera podido aceptar la realidad como creo que ahora lo harán”, expresó.

Kristen Stewart

Hace un año, la ex estrella de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart, confesó a la revista Elle su bisexualidad. Lo hizo con total naturalidad, sin siquiera mencionar la palabra bisexual. Dijo que se sentía muy enamorada de Alicia Cargile. En febrero de este año, la actriz lo volvió a hacer en un monólogo en el show Saturday Night Live.

Caitlyn Jenner

En el 2015, Caitlyn Jenner se mostró al mundo por primera vez como mujer. Fue en la portada de la revista Vanity Fair, en la que un atrevido mensaje decía “Llámame Caitlyn”. En la entrevista, Jenner habló sobre la valentía que significó llevar adelante su verdadera forma de ser antes que arrepentirse por no hacerlo.

Ricky Martin

“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, escribió el cantante Ricky Martin en una carta que compartió con sus fans a través de su web y sus redes sociales. Ahora, por ejemplo, el intérprete boricua no esconde su relación con Jwan Yosef.

Neil Patrick Harris

“Antes de que empiecen a dar su opinión sin preguntarme, estoy dispuesto a aclarar los rumores: estoy orgulloso de decir que soy un hombre felizmente gay“, contó Neil Patrick Harris, el actor de How I Met Your Mother en una entrevista a People en 2006. Se casó con su pareja, David Burtka, en 2014, después de 10 años de relación.

Elton John

Era el año 1976. El reconocido cantante Elton John se atrevió a confesar su orientación sexual en pública con elegancia y naturalidad. “No tiene nada de malo irse a la cama con alguien de tu mismo sexo (…). Nadie había tenido la valentía de preguntármelo antes, pero si lo hubieran hecho yo hubiera respondido”, afirmó en ese entonces a la revista Rolling Stone.

Miley Cyrus

Además de ser activista por los derechos de la comunidad LGTB, la cantante Miley Cyrus decidió desde muy joven vivir su sexualidad de manera libre. A los 14 años le confesó a su madre que le gustaban las chicas y los chicos. En el 2016, declaró en la revista Rolling Stone que odiaba la palabra “bisexual”. De esa manera, la polémica ex estrella de Disney se define a sí misma como pansexual.

Lady Gaga

Otra cantante identificada con los derechos de la comunidad LGBT es Lady Gaga. Ella se considera bisexual y lo afirma cada vez que se lo preguntan. “Ya he tenido varias experiencias con mujeres. Es que me encantan”, ha asegurado más de una vez.

Ellen Page

A pesar de haber sido vinculada sentimental con otros actores, en 2014 Ellen Page admitió que le gustaban las mujeres. La protagonista de la cinta Juno lo hizo durante un discurso que ofreció en el Time to Thrive de Human Rights Campaign. “Estoy aquí porque soy gay. Y porque quizás pueda hacer una diferencia”, dijo.