La primera vez que Megan Fox desató una polémica con la vestimenta de su hijo Noah -el mayor de los tres- fue en octubre del año pasado, cuando la actriz de Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) decidió vestirlo con un tutú de ballet para salir a la calle. Desde ese momento, surgió más de un detractor criticando la educación que Fox le da a sus hijos, especialmente por permitirlos usar ropa femenina. A inicios de agosto, además, se desató otra polémica para el matrimonio de los actores Megan Fox y Brian Austin Green, cuando la actriz compartió unas imágenes en Instagram donde se veía a su hijo vestido como la princesa Elsa de la película para niños Frozen.

A post shared by Megan Fox (@meganfox) on

Educación bajo la mira

Sin embargo, lejos de preocuparse por lo que sus detractores piensen, cuando el entrevistador Jimmy Kimmel le preguntó el año pasado qué pensaba sobre la educación de sus hijos, ella respondió: “Yo crecí en un hogar pentecostal de cristianos sureños. Las mujeres en la iglesia solo podían usar pantalones, ni vestidos, maquillaje o joyería, por lo que fue un ambiente muy opresivo para crecer. Ahora me inclino hacia el otro lado”. Luego, cuando el entrevistador le preguntó si sus hijos también podían usar pantalones, Fox contestó: “Mis hijos pueden usar vestidos. Noah utiliza vestidos. No hay ese tipo de reglas: tú puedes ser quien quieres ser en mi casa”. 

Más allá de lo que  las críticas en redes sociales piensen, Fox no es la única actriz que sale del molde al momento de criar a sus hijos y que busca establecer un ambiente de libertad para que puedan crecer sin prejuicios. La actriz Charlize Theron también ha sido parte de varios titulares junto a su hijo Jackson de cinco años. Éste no solo ha salido vestido con la trenza de Elsa -otra princesa de la película Frozen-, sino también se ha vestido como una niña en numerosas ocasiones. Otro actor que forma parte de esta controversia es Liev Schreiber -el ex esposo de Naomi Watts-, quien se presentó en la pasada edición de la Comic-Con junto a sus dos hijos: Samuel y Alexander. En la imagen que compartió el actor se ve como uno de sus hijos luce disfrazado de Harley Quinn, uno de los personajes del Suicide Squad (2016). 

Look out ComicCon!

A post shared by Liev Schreiber (@lievschreiber) on

Sobre estos patrones de educación y de conducta en los niños, Diane Ehrensaft, psicóloga clínica y autora del libro The Gender Creative Child (2016), explicó en una entrevista al portal Yahoo Style lo siguiente: “Los vestidos son ropa para personas, y si eso es lo que quieres usar, es hermoso. Es muy importante para un niño obtener retroalimentación positiva sobre el comportamiento expansivo de género”. Lo importante, según la experta, no es decirle a un niño qué utilizar, sino guiarlo en todo momento: “Algunos niños necesitan más orientación que otros. Algunos pueden decir “no me importa lo que piensen”, mientras que otros son muy sensibles acerca de burlas”.