En un viaje solidario a la selva peruana, la actriz conoció la realidad de las madres adolescentes y la difícil situación que atraviesan las familias del distrito de Indiana, en Loreto. La estrella juvenil, quien ya cuenta con DNI peruano, aprovechó para celebrar su cumpleaños al ritmo de los bailes típicos del país. Además, en exclusiva para COSAS, por iniciativa del diseñador Alejandro Bibiloni, participó de una divertida sesión de fotos.

Por Estefany Valladares // Foto de Paolo Rally

Marco Zunino e Isabela, en misión de Unicef, junto a las madres adolescentes del Centro de Vigilancia Comunitaria de Indiana.

La actriz de ascendencia peruana no solo acapara miradas por su notoria belleza latina, sino también por sus constantes labores solidarias. Isabela Moner, hija de una enfermera peruana y de un bombero estadounidense, visitó el país para compartir momentos familiares, celebrar su sweet sixteen y apoyar la campaña de Unicef #QueremosQueVuelvaElNiño.

Tras el reciente éxito de Transformers 5: The Last Knight, su primer protagónico en Hollywood, Isabela dejó a un lado las alfombras rojas y el glamour para venir al país y conocer, de primera mano, los problemas de agua y saneamiento, y la  lamentable situación alimentaria de los habitantes del distrito de Indiana, ubicado cerca de Iquitos.

Junto al actor y embajador de Unicef, Marco Zunino –quien es amigo de la familia Moner desde hace algunos años–, viajó hasta allí para colaborar con las actividades que realiza el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Isabela compartió divertidas experiencias en la región loretana –y las difundió a través de sus redes sociales–, pero también fue testigo de conmovedores episodios junto a las madres adolescentes del lugar, durante su visita al Centro de Vigilancia Comunitaria de Indiana.

No es la primera vez que Isabela viene al país para apoyar este tipo de actividades. Hace algún tiempo estuvo con su abuelo materno en el Valle Sagrado del Cusco, como parte de una campaña de salud de una clínica local. Isabela, quien reveló a COSAS que era fan de la serie “Al fondo hay sitio”, el Grupo 5 y Gian Marco, se mostró muy interesada en seguir de cerca estos actos altruistas. “Este viaje fue una de las mejores vacaciones de mi vida. Aprendí que el poder de los adolescentes es lo máximo. Sentí que la educación es importante y que hay corazones grandes, como los de la gente de la selva de este país”, comentó durante su entrecortada conferencia de prensa, pues, por unos instantes, la protagonista de la serie juvenil 100 Things to Do Before High School se quebró al recordar su estadía con las madres adolescentes.

Isabela Moner ha declarado que, pese a haber nacido en Ohio, se considera “mitad peruana”. Cumplió dieciséis años el 10 de julio.

Por otro lado, Isabela celebró su fiesta de cumpleaños en compañía de su familia peruana. Mediante su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, agradeció a sus tíos y primos por la increíble noche que le regalaron, durante la cual, incluso, se animó a bailar una marinera norteña.

Pero ahí no acabó su incursión peruana. Mientras estuvo en Lima, la estrella de Transformers 5 protagonizó un exclusivo photo shoot para el fotógrafo Paolo Rally, quien solo tiene elogios para ella. “Isabela se prestaba para todo lo que le proponíamos. No se incomodó con absolutamente nada; al contrario, posaba muy bien. Es una linda persona, buenísima onda. Creo que para el poco tiempo que compartimos con ella, las fotos salieron increíbles”, dice Paolo. “La iniciativa de la sesión fue de Alejandro Bibiloni, diseñador que le hizo el vestido para celebrar su cumpleaños en el Perú”, agrega el fotógrafo.

Por si fuera poco, la actriz cumplió un sueño: al fin pudo obtener el DNI que, oficialmente, la acredita como peruana.

[justified_image_grid ng_gallery=993]