La intérprete de “Like a Virgin” continúa vigente en la industria musical desde hace más de tres décadas. Incluso, es uno de los iconos de la revolución estética y cultural que inició el pop de los años 80, sentando las bases para nuevas generaciones de solistas. Aquí te dejamos las razones por las que Madonna aún mantiene su corona de reina del pop.

1. Ícono de la moda

Desde sus inicios, la rebelde del pop ha marcado la diferencia con más de un look. La intérprete de “Material Girl” ha explorado looks góticos, glam y hasta grunge a lo largo de su carrera. La bloguera hindú Suhani Pittie dijo que Madonna es el “icono femenino de la moda más influyente de la historia” y el diseñador de modas francés Jean Paul Gaultier, uno de sus amigos más cercanos, la considera “el mayor referente de la moda”. 

2. Una mujer influyente

Madonna ha sido relacionada con movimientos feministas y de empoderamiento sexual a lo largo de su historia. Más allá de su trayectoria musical, ella llegó a convertirse en un modelo a seguir para varios jóvenes que temían no encajar con los estereotipos de la época, dando el mensaje de “ser diferente es  cool”. Además, siempre ha apoyado la diversidad, la libertad sexual y la igualdad de derechos para hombres y mujeres.

madonna

3. Inspiración musical

Es indudable la incidencia que ha tenido Madonna en la industria de la música. La lista de artistas que la han tomado como referente es bastante extensa. Entre ellas se encuentran Gwen Stefani, Beyonce, Britney Spears y la siempre polémica Lady Gaga. Sin embargo, es importante mencionar que, al igual que dichas cantantes, Madonna ha tenido influencias de artistas como Marylin Monroe, Karen Carpenter, Martha Graham y la banda Led Zeppelin. Eso sí: ella creó un estilo propio sin seguir la línea de nadie

View this post on Instagram

2 Years Ago Today……….,,?PRINCE ? #RIP #legend

A post shared by Madonna (@madonna) on

4. Reinvención 

Esta es la clave de su vigencia musical: la capacidad de Madonna de reinventarse constantemente, buscando nuevos sonidos y explorando las últimas vanguardias musicales. Sin temor al rechazo, ella ha logrado tener éxito al imponer sus propias tendencias sin pensar en la opinión de los demás y menos en la crítica musical. 

Madonna

5. Su música en el tiempo

¿Qué sería de Madonna sin su música?, ¿y qué sería de los años 80 y 90 sin Madonna? Aquí recordamos algunos de sus mejores éxitos. 

“Like a Virgin” (1984)

Express Yourself (1989)

“Justify My Love” (1990)

“Frozen” (1998)

“Music” (2000)

“Hung Up” (2005)