En el nuevo documental que estrenará la BBC sobre la princesa Diana, los príncipes William y Harry dan sus impresiones sobre el papel de los paparazis durante los últimos años de vida de su madre.

William y Harry tenían 14 y 12 años, respectivamente, cuando murió Diana de Gales, su madre.

A pocos días de cumplirse 20 años del aniversario de la muerte de la Princesa Diana, otro documental ya enciende la polémica sobre los últimos años de Lady Di. La BBC estrenará el próximo 27 una producción en la que los príncipes William y Harry hablan del papel de los paparazis en la última etapa de la vida de su madre y el rol que jugó su padre, el príncipe Carlos, durante el tiempo de luto.

“Una de las cosas más difíciles de aceptar es el hecho de que la gente que la persiguió en el túnel fuera la misma tomó fotografías de ella mientras todavía se estaba muriendo en el asiento trasero del coche”, ha expresado Harry.

Como se recuerda, Diana falleció en un accidente de vehicular en París. Ella y su novio, el magnate Dodi Al-Fayed, escapaban a alta velocidad del asedio de los fotógrafos. El carro en el que iban se estrelló en el túnel del Pont de l’Alma. Las investigaciones que se realizaron después hallaron que se debió a la negligencia del chofer (manejaba ebrio), pero también a los paparazis.

Es la primera vez que Guillermo y Enrique hablan sobre el acecho de los periodistas contra su madre. Ambos agregaron que en los últimos años antes del accidente la veían “profundamente angustiada” por esa situación. “Una manada de perros, que la siguió, la persiguió, la acosó, la llamó, la escupió y trató de obtener una reacción airada para conseguir un fotografía”, afirmó con severidad William.

Asimismo, ambos se refirieron al periodo de luto tras el fatal desenlace. Los dos permanecieron en la residencia de la reina Isabel II, en Balmoral. Cuentan que allí tuvieron tiempo e “intimidad para llorar” y sanar las heridas.

Sobre su padre, el príncipe Carlos, Enrique ha aseverado que “estuvo allí… y trató de hacer lo mejor”. Cabe recordar que Carlos se casó en el 2005 con Camilla Parker Bowles.

El documental, Diana, presentará entrevistas con la hermana de Diana, Lady Sarah McCorquodale, y el ex primer ministro Tony Blair.