Lo más probable es que su nombre sea una novedad para muchos, pero Kate McKinnon es en verdad la comediante estadounidense más querida del momento. Y este título no es nada gratuito. Para empezar a comprender por qué es tan importante en este momento es necesario verla como una de las protagonistas en el reciente tráiler de la nueva versión de Ghostbusters

Ahora hay que fijarnos en las reacciones que esto ha causado en una red social tan popular como Twitter:

“Kate McKinnon es el espíritu animal que mi espíritu animal desearía ser.” 

“Mi sexualidad = Kate McKinnon guiñando el ojo” 

“Cada cosa nueva que muestran en Ghostbusters hace que el personaje de Kate McKinnon luzca más y más genial. Quiero ser ella cuando sea grande.”

Pero ella ya venía enamorando al público estadounidense desde mucho antes. En 2012 ingresó al elenco de Saturday Night Live (SNL) y, de inmediato, se convirtió en una de las integrantes favoritas de los espectadores (además de pasar a la historia como el primer miembro abiertamente gay del programa).

anigif_enhanced-buzz-5713-1381938415-6

Esta fama, además de darle un papel importante en un blockbuster, la llevó a convertirse en anfitriona de los Film Independent Spirit Awards, en los que trabajó al lado de Kumail Nanjiani.

tumblr_o39sp1QQb41qa3emao1_500

En la ceremonia, además de demostrar por qué es la comediante más querida del momento, también dejó claro que es una de las mejores imitadoras de su generación. De muestra, un botón:

Pero esto no es una novedad para todo el mundo. De hecho Kate es bastante famosa por personificar a celebridades tanto dentro de SNL como afuera. Una de sus imitaciones más populares es la que realiza de Ellen DeGeneres. El personaje tuvo tanto éxito que la propia Ellen la invitó a su programa para disfrutarlo en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=uRKB4OnLmdg

Y lo volvió a hacer hace poco menos de dos semanas. Y sí, el resultado fue excelente.

https://www.youtube.com/watch?v=f7iYspE5TQQ

Ya no hay casi nadie que se resista a sus encantos y su talento. Una de las mejores muestras es este sketch en vivo en el que su actuación provocó que tanto Ryan Golsing, que estuvo invitado, como los demás miembros del elenco comenzaran a luchar para aguantar la risa.

Forty grey aliens are no laughing matter.

Posted by Saturday Night Live on sábado, 5 de diciembre de 2015