Luisi Llosa y Jorge Gil.

Picture 1 of 46

Belleza y sensualidad son los conceptos básicos de la  nueva colección Conscious Exclusive de H&M este 2017, la cual fue presentada en medio de un cóctel que contó con la presencia de reconocidos personajes del país, quienes  vistieron algunas prendas de la colección. Conscious Exclusive es una tentadora alternativa reservada para ocasiones especiales que ya están disponibles en 160 tiendas H&M de todo el mundo. Cada uno de los elementos de la colección está creado con productos sostenibles como BIONIC®, un tipo de poliéster compuesto en su totalidad de plástico reciclado procedente de residuos de orillas marinas. Sin duda, la noche se vistió de elegancia responsable y dinamismo de pasarela. La firma sueca nos demuestra que es posible elegir outfits elegantes y pro ecológicos. La contemplación y reflexión han sido importantes en la elección de los materiales y adornos que se traslucen en esta colección. Y es que H&M no solo se ha preocupado por la apariencia de los vestidos, sino también por su sensación y sonido. Lentejuelas grandes en formaciones agradables y airadas, jacquards que son a la vez escarpados y tridimensionales que permiten ver la construcción del material, el tejido de cada prenda, y la transparencia de la producción.

“Para la colección Conscious Exclusive de este año en H&M, no solo nos hemos fijado en el aspecto, sino también en el tacto y el sonido. Se trata de una colección que pretende complacer todos los sentidos, además de cumplir nuestro propósito de ser sostenibles en todo lo que hacemos”, declara Pernilla Wohlfahrt, directora de diseño e innovación en H&M. Las prendas elaboradas con tejidos sostenibles serán el nuevo in de la temporada, pero también asumen el nuevo compromiso de la firma para crear artículos de moda que busquen acercarnos a un futuro más sostenible. La inspiración para esta estación viene de los sentidos humanos donde se busca que cada individuo piense, sienta y sueñe. Quirky, hermoso y soñador son las palabras clave utilizadas en el diseño de la colección que consiste en prendas de vestir y accesorios para mujeres, hombres y niños. El equipo también ha creado un aceite de perfume Conscious, como parte del tema sensorial de la colección, de la cual pudieron disfrutar todos los asistentes de la noche. La colección Conscious Exclusive no es solo una producción pro-ecológica, sino el conjunto de influencias artísticas con la cuota de responsabilidad medio ambiental que se necesita.