Disney ha liberado el primer tráiler oficial de El Rey León, la nueva versión en live action de la legendaria película animada. El filme dirigido por Jon Favreau —responsable de El Libro de la Selva— se estrenará en julio de 2019. 

No es la primera vez que Disney traspasa las fronteras de lo animado. Antes lo hizo con El Libro de la Selva, Cenicienta y La Bella y la Bestia. No obstante, lo que ha hecho ahora con el clásico de los noventa ambientado en la sabana africana es sorprendente. 

La productora estadounidense acaba de revelar el primer tráiler del remake en live action de El Rey León. Mufasa, Simba, Rafiki, Scar… Todos los personajes de la cinta más taquillera de 1994 son de carne y hueso, o al menos así lucen gracias a la tecnología.

La nueva cinta narra la misma historia que su antecesora. Mufasa, rey de la sabana, ha tenido un hijo que heredará sus dominios. Simba crecerá idolatrando a su padre, quien intenta enseñarle los valores de un buen soberano. Pero Scar, el hermano del rey, querrá hacerse con el poder a toda costa, y no dudará en planear la muerte de Mufasa.

Detalles del remake

El filme emplea técnicas cinematográficas que implican en la filmación directa de actores o elementos reales. En el caso de Disney y sus películas donde se recrean la fauna silvestre, se mezcla animales reales con personajes animados.

Jon Favreau ha sido el elegido para llevar adelante el proyecto, luego de dirigir con éxito El Libro de la Selva en 2016. Como se aprecia en el tráiler, el cineasta ha mantenido la esencia de la película original, recreando las escenas más icónicas, como la estampida de los ñus, la huella de Mufasa y Simba, o la presentación del heredero a su reino.

El elenco de la nueva película incluye a Donald Glover como la voz de Simba y a Beyoncé en el rol de Nala. Chiwetel Ejiofor —famoso por su interpretación en 12 años de esclavitud—, será Scar, y los comediantes Billy Eichner y Seth Rogen, el popular dúo de Timón y Pumba. Mientras que la célebre voz del actor James Earl Jones se mantendrá para Mufasa. 

Foto: @disneystudiosla

La banda sonora está en manos de Rob Minkoff y Roger Allers, quien ya puso música a la cinta original. No obstante, en esta oportunidad solo sonarán cuatro canciones de la versión de 1994: Can You Feel the Love TonightHakuna MatataI Just Can’t Wait to Be King y Circle of Life. Por otro lado, el tema que acompaña a los créditos finales, corre a cargo de Elton John

Al Rey León le precederá el remake de Dumbobajo la dirección de Tim Burton— y Aladdin —con Guy Ritchie a la cabeza—. El filme más esperado por grandes y chicos llegará a las salas de Latinoamérica en julio de 2019.