Tal como lo lees: el yoga facial es una realidad. Expertas y firmas cosméticas lo recomiendan. Aparentemente, hacer estos ejercicios sencillos te permitirán fortalecer el rostro y mejorar la penetración y efectividad de los productos.
Ir al gimnasio y hacer ejercicio es cada vez más común. Si antes a las personas buscaban mantener un estilo de vida saludable, hoy también se trata de verse lo mejor posible. Esta obsesión por lo fitness ahora se pone de moda también en el rostro. ¿Marcar bíceps y tonificar las piernas? Si, pero sin dejar de lado los músculos de la cara.
Cada vez s0n más las expertas que enseñan yoga facial, con el que se podrá prevenir y reducir los signos de la edad aplicando esta disciplina en el rostro. Las firmas cosméticas, como Shiseido, recomiendan determinados movimientos para optimizar los resultados de sus productos. Otras firmas como Ayuna, incluyen en su rutina la meditación facial.
«El ejercicio facial es un método para recuperar la vitalidad del rostro desde dentro, ejercitando los músculos», explica Mayte López, expert wellness. Con su método, mejora la elasticidad de la piel, devuelven la hidratación y la buena circulación.
La especialista en terapias faciales naturales Ara Rosón destaca la remodelación que se produce en la cara, parecida a la del cuerpo en el gimnasio. «Me introduje con 40 años y quedé tan fascinada con los resultados que decidí dedicarme profesionalmente», dice.
Ella propone el yoga facial. Eso sí, hay que tener en cuneta que esta actividad no sirve para todo. «No puedes tratar una mancha, ni combatir la sequedad u otros problemas relacionados con la dermis y la epidermis. Ahí entran en juego los cosméticos».
Con esa técnica se tratan las arrugas de expresión, que suelen aparecer como resultado de las contracciones musculares: sonrisas, arqueamiento de cejas, fruncir el ceño, arrugar la nariz al reír… «Con esta técnica descargas los músculos y compensas los movimientos».
¿A qué se debe esta tendencia? «La gente busca cada vez más tratamientos naturales, poco agresivos y que respeten su belleza», asegura López. Además, incluirlo en la rutina es muy sencillo y no quita demasiado tiempo. «Recomiendo hacerlo entre tres veces a la semana a todos los días», aclara la experta.
El aumento de las expertas en estas técnicas y de las firmas que confían en ellas para reforzar los resultados de sus productos demuestran que los ejercicios faciales van a gozar, durante los próximos meses, de mayor popularidad. Y si los resultados convencen, es probable que esta actividad sea pan de cada día.