La creadora de Harry Potter ha comprado la casa en la que creció, en el pueblo que inspiró el nombre del equipo de Quidditch.
Por: Redacción Cosas
JK Rowling ha hecho lo que a muchos de nosotros nos gustaría: ha comprado su casa soñada, y en la que creció, Church Cottage, en el Bosque de Dean, en Inglaterra. Según ha trascendido, compró la propiedad con su esposo por US$ 500,000.
Algunas huellas de la infancia de Rowling han quedado en la casa, incluidos los graffiti escritos por ella a los 17 años, que decían: ‘Joanne Rowling dormía aquí, circa 1982′.
La autora de Harry Potter vivió ahí entre los 9 y 18 años, y a menudo se ha inspirado en esa casa y esos tiempos para su serie de novelas ambientadas en el mundo mágico.
Los fans de los libros estarán encantados de escuchar que la propiedad cuenta con una puerta trampa, no muy diferente de la que custodia un perro de tres cabezas llamado Fluffy en el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, así como un armario debajo las escaleras, que por supuesto es similar a en el que vivía Harry cuando estaba en casa con los Dursley en las primeras novelas.
Rowling fue presidente de la promoción en la escuela local, Wyedean y se sabe que basó varios de los personajes de sus libros, de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, en alumnos y maestros que conoció allí.
Terminado el colegio, asistió a la Universidad de Exeter y vivió en París, antes de trabajar para Amnistía Internacional en Londres. Luego se mudó a Edimburgo en Escocia, que se convirtió en su hogar adoptivo. Fue mientras vivía allí que escribió su primera novela, que se convirtió en un best-seller y condujo a la serie de siete libros que conocemos y amamos hoy.