Vladimir Cerrón, fiel a su estilo, responde a un usuario de Twitter, sobre los supuestos pedidos que habría hecho Verónika Mendoza.
Por Walter Chunga
El exgobernador regional de Junín y sentenciado por negociación incompatible, respondió a un usuario de twitter que a su vez es militante del partido de Verónica Mendoza, Nuevo Perú, sobre los supuestos pedidos de su lideresa. Luego de que el usuario le dijera a Cerrón, que tiene “traumas” con la posibilidad de que la política de izquierda asuma algún cargo en el Ejecutivo.
Ante este comentario, Vladimir Cerrón respondió sobre los supuestos pedidos que Verónika habría hecho para conseguir un cargo público dentro del actual Gobierno de Pedro Castillo. “¿A qué traumas te refieres, Álvaro? A que la señora Mendoza quería ser Premier, solicitaba 5 ministerios, luego embajada en Francia. La congresista Luque es testigo, si deseas ampliamos lugar, fecha y 2 testigos”, escribió el líder de Perú Libre. Esta hipótesis, también fue difundida por Augusto Álvarez Rodrich, durante la emisión de su programa “Claro y Directo”, emitido la semana pasada.
¿A qué traumas te refieres Álvaro? A que la señora Mendoza quería ser Premier, solicitaba 5 ministerios, luego embajada en Francia. La congresista Luque es testigo, si deseas ampliamos lugar, fecha y 2 testigos.
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) February 11, 2022
La respuesta de Verónika
La líder de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, respondió a Vladimir Cerrón, donde se le señala que estuvo detrás de pedidos como el premierato, ministerios y la embajada en Francia. Mendoza escribió en Twitter: “Lamentablemente la difamación no solo viene de Willax sino también de estos señores. Siempre dije -en privado y en público- que no asumiría ningún cargo en este gobierno porque mi rol era asegurar la transición a una nueva dirección política y nueva etapa en el Nuevo Perú”
1/4) Lamentablemente la difamación no solo viene de Willax sino también de estos señores. Siempre dije -en privado y en público- que no asumiría ningún cargo en este gobierno porque mi rol era asegurar la transición a una nueva dirección política y nueva etapa en el Nuevo Perú pic.twitter.com/WfHw8EtBM3
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) February 12, 2022
Además, se refirió a un conjunto de reformas que su partido propuso, pero que cierta Izquierda, se encargó de sabotearlas. “Lo que sí propusimos y exigimos fue un conjunto de reformas imprescindibles y la articulación con un frente político social que le diera fuerza y soporte al proceso de cambio (frente que fue saboteado por cierta “izquierda” que estaba llamada más bien a liderarlo)”, escribió Mendoza, a través de su cuenta oficial.
Por otro lado, Mendoza indicó que se firmó un acuerdo político en segunda vuelta, para que su partido participe en el Gabinete en el Ministerio de Economía y Finanzas y en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Finalmente, en clara alusión a su rival político, Vladimir Cerrón, dijo: “Otros son los que se desesperan por un cargo, al punto de boicotear a gente que hacía bien su trabajo y de avalar la derechización del gobierno, al tiempo que abrazan a la ultraderecha golpista con sonrisitas”.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.