Lady Gaga se encuentra celebrando su cumpleaños número 36, por ello, recordaremos su trayectoria como artista y sus momentos más icónicos y polémicos.

Por Redacción COSAS

Lady Gaga es una de las artistas que más se ha empeñado en revolucionar la industria musical. A través de sus testimonios, performances, looks, entre otros, se ha convertido en una gran inspiración para muchos. A continuación, rememoremos los eventos que han marcado su vida artística.

Born This Way como himno

Lady Gaga

La canción fue lanzada en febrero del 2011 y desde sus primeros días tuvo grandes éxitos; por ejemplo, logró vender un millón de descargas en iTunes.

Más allá del éxito que tuvo en los ranking mundiales y de ser considerada una de las mejores canciones de electro pop, Born This Way se convirtió en un himno para la comunidad LGBT+. Cabe mencionar que Gaga ha declarado que es bisexual y siempre se ha manifestado a favor de la diversidad; es por esto que para muchos es considerada un ícono LGBT+.

Vestida de carne

Lady Gaga

Entre los hechos más resaltantes de la vida artística de Lady Gaga, por supuesto debemos nombrar a cuando asistió a la ceremonia de los premios MTV Video Music. Este look recibió muchas críticas de parte del grupo pro derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). La cantante Cher se manifestó a respecto y dijo:  «El arte moderno desata ¡discusión, introspección & conflicto! ¡Todos están hablando de ello! ¡BINGO!». Y aunque hay muchas premisas por debatir sobre esto, lo cierto es que tras esto, Gaga se mantuvo en el ojo público.

Desnudo para Vanity Fair

Lady Gaga

Gaga ya había posado desnuda anteriores veces, pero en esta ocasión, las fotografías fueron acompañadas de algunas confesiones muy íntimas. La cantante mencionó que es “incapaz de saber cómo se siente la felicidad con un hombre a lado”. Además, agregó que nunca se ha sentido «verdaderamente amada por un hombre».

Primer Oscar

Lady Gaga

De los momentos más significativos de su carrera como actriz. Gaga recibió su primer Oscar en la categoría de Mejor Canción Original, por su tema «Shallow» de la película A Star Is Born, protagonizada por la actriz y Bradley Cooper.

«No se trata de cuantas veces te caes o te golpeas, sino de cuantas veces te paras, te pones de pie y tienes el valor», dijo en su discurso, tras recibir el premio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.