Barbie lanzará su nueva línea de muñecas en junio que serán parte de la colección fashionista 2022.

Por Walter Chunga

La histórica marca de muñecas Barbie, con más de 63 años en el mercado, presentará en junio su primera muñeca que incluye audífonos para personas discapacitadas en favor de la diversidad y la inclusión.

De acuerdo a un comunicado de la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, dijo que la creación de una Barbie con audífonos hasta un Ken con vitíligo (condición en la piel), serán parte de la colección Fashionista 2022 que se lanzará en Walmart, Target y Amazon. Esto con el objetivo de que ayude a los niños a verse reflejados en sus personajes favoritos.

Colección Fashionista 2022.

Lisa McKnight, agregó que también se debe alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a «comprender y celebrar la importancia de la inclusión». Para la realización de la Barbie con audífonos, la marca de muñecas Barbie, se apoyó en la experiencia de la Dra. Jen Richardson que es una profesional líder en audiología educativa, para ayudar a imitar con precisión los dispositivos retroauriculares del juguete.

La Dra. Richardson dijo que la Barbie con cola de caballo con su audífono de color rosa fuerte puede inspirar a aquellos que han experimentado pérdida auditiva. «Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos», expresó en un comunicado de prensa.

Nuevos cambios en Barbie

Además, se realizaron cambios en el tipo de cuerpo estereotipado, desde pechos más pequeños y figuras más llenas y en el caso de los muñecos masculinos, se hicieron figuras más delgadas y menos musculosas que sus antecesoras. Estas nuevas figuras tienen el objetivo de ser más representativas de los diversos tipos de cuerpos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

La gama de muñecas de Barbie se ha vuelto cada vez más diversa en los últimos años. En 2019 lanzaron una Barbie rubia de ojos azules en silla de ruedas y una muñeca morena con una pierna ortopédica. En 2020, la compañía presentó una Barbie negra con la condición de la piel vitiligo; se convirtió en uno de los más vendidos de la línea Fashionista en los Estados Unidos ese año, según la compañía.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.