Las hermanas Kylie Jenner y Kim Kardashian se oponen a la actualización de Instagram en la que predominan los reels, un formato parecido al contenido de TikTok.
Por Redacción COSAS
Kylie Jenner y Kim Kardashian han utilizado sus grandes plataformas de Instagram, donde acumulan en conjunto casi 700 millones de seguidores, para compartir el sentir de miles de usuarios de la famosa red social y pronunciarse en contra de la nueva interfaz, donde predominan los reels, un formato parecido al contenido que ofrece TikTok.
“Que Instagram sea Instagram de nuevo (dejen de intentar ser tiktok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos)”, se leía en la imagen que compartieron las hermanas.
El post original fue compartido desde la cuenta @illumitati y cuenta con casi dos millones de “me gusta” en Instagram, lo que parece haber motivado a las hermanas Kardashian-Jenner a sumarse a la protesta contra la modificación de la plataforma que ha dejado de lado las publicaciones clásicas de imágenes y videos y apuesta por un formato interactivo de reels.
De hecho, el algoritmo de la red social muestra cada vez más reels frente a las tradicionales publicaciones, lo que ha indignado y cambiado la dinámica de varios creadores de contenido.
¿El futuro de Instagram será el mismo que el de Snapchat?
Esta no es la primera vez que Kylie Jenner arremete contra una red social. La empresaria, que al mismo tiempo es la segunda persona más seguida de Instagram, se pronunció antes en contra se Snapchat, que, en consecuencia, perdió 1.300 millones de dólares después de que sus acciones cayeran un 6,1 %.
La caída se produjo luego de que Jenner publicada un tweet en el que le contaba a sus seguidores que ya no usaba Snapchat debido a que el nuevo diseño e interfaz no le gustaba.
Este precedente podría repetirse y causar gran impacto en las acciones de Instagram, si es que antes la plataforma no decide realizar los cambios que muchos de sus usuarios anhelan.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.