Mejora el hábito de estudio, la atención, la concentración y la autoestima de tus hijos con Smartick, un innovador método de aprendizaje online dirigido a niños de 4 a 14 años que utiliza inteligencia artificial para crear un plan de estudios personalizado para cada estudiante.

Por Redacción COSAS

El verano es tiempo de diversión, descanso y desconexión tanto para los adultos como para los niños, quienes necesitan días para apartarse de los estudios y tareas escolares y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, a diferencia de los adultos, las vacaciones escolares son muy largas y pueden impactar considerablemente en el hábito de estudio del niño, y podrían dificultar su adaptación a un nuevo año escolar.

La literatura académica ha demostrado que dos meses de inactividad con todo lo relacionado con el estudio puede provocar cierta pérdida de lo aprendido, de hasta un mes y medio. Como ejemplo, un estudio publicado en el American Educational Research Journal también alerta de que el diferente uso que hacen del periodo vacacional las familias en función de su nivel socioeconómico puede influir en el rendimiento escolar posterior y aumentar la brecha educativa entre unos y otros. Además, otro estudio de la Universidad de Brown revela que, tras la pandemia, los niños se reincorporarán al colegio sabiendo menos del 50% de lo que habrían aprendido en un año común y corriente.

El sistema de Smartick ha demostrado su eficiencia en el desempeño escolar en el 83% de los estudiantes.

En este contexto, urge que los padres comprendan la importancia de promover que sus hijos continúen aprendiendo y reciban estímulos intelectuales durante la temporada veraniega, a fin de prevenir el desfase académico y lograr mejoras en el aprendizaje.

Si bien existe una infinidad de alternativas de enseñanza vacacional, es importante aprovechar durante este periodo las herramientas tecnológicas que podrían incrementar la eficiencia del aprendizaje. En esta línea, una gran alternativa es Smartick, un método innovador de aprendizaje virtual para niños de 4 a 14 años, especializado en matemática y comprensión lectora, que ha demostrado una mejora en el desempeño escolar del 83% en 185 países del mundo, entre ellos, España, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Reino Unido y Sudáfrica.

El método Smartick permite que los niños aprendan de manera autónoma y con contenidos adaptados a sus capacidades.

¿Cómo funciona? A través de sesiones personalizadas de 15 minutos diarios, los niños deberán realizar ejercicios interactivos y divertidos de matemáticas y/o comprensión lectora (asignaturas clave en la educación primaria), que permitirán que los niños aprendan de forma amena y de manera autónoma, sin la necesidad de la supervisión constante de un adulto. El secreto del éxito de esta metodología reside en el uso de algoritmos de inteligencia artificial, que permite “conocer” la lógica de aprendizaje de cada estudiante, y generar ejercicios individualizados que se van adaptando en tiempo real a las capacidades y conocimientos de cada niño y permiten sacar todo su potencial.

Con Smartick, impulsa el conocimiento activo y divertido de tus hijos, que aprenderán a su propio ritmo y con ejercicios diseñados específicamente en función de sus habilidades y necesidades de aprendizaje.

Descubre los packs de verano preparados especialmente para tus pequeños. Desde S/240 por tres meses, S/200 por dos meses y S/100 por un mes. Visita pe.smartickmethod.com o sus cuentas de Instagram y Facebook y accede a una prueba de siete días completamente gratis, en la que podrás conocer más de la metodología y su funcionamiento.

Regístrate gratis y obtén hasta un 47% de descuento en los packs de verano de Smartick aquí.