En una entrevista, Harry afirmó que los alucinógenos le ayudaron a lidiar con los traumas de su vida durante su adolescencia.

Por Sergio Herrera

El príncipe Harry ha sido sincero sobre el rol que han jugado los alucinógenos en su vida. Durante una conversación con el experto en traumas Gabor Maté, el duque de Sussex aseguró que las drogas lo han ayudado a lidiar con sus traumas del pasado. «Fue como la limpieza de un parabrisas, la eliminación de los filtros de mi vida, estas capas de filtro, me quitó todo y me trajo una sensación de relajación, alivio, comodidad, una ligereza que logré contener por un periodo de tiempo», compartió.

«Empecé a hacerlo de manera recreativa y luego me di cuenta de lo bueno que era para mí», añadió Harry. «Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida y me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado. Desbloquearon muchas cosas que reprimía».

Las experiencias de Harry con las drogas

El príncipe Harry durante su adolescencia.

Como se recuerda, el esposo de Meghan Markle admitió que consumió cocaína y marihuana durante su adolescencia en su libro de memorias, Spare, lanzado el pasado enero. En el libro, Harry recuerda también cómo los tabloides británicos solían retratar a su padre, el rey Charles III, “como un padre soltero acosado que lidia con un hijo drogadicto”.

Y si bien, el príncipe sostiene que le incomodaba leer esto de forma constante, él asegura que sí consumía cocaína habitualmente, cuando tenía 17. Harry cuenta que le ofrecieron la droga por primera vez en «la casa campestre de alguien durante un fin de semana de prácticas de tiro». El duque de Sussex aceptó la línea de cocaína y consumió algunas más con el tiempo. Pero dice que dejó de hacerlo pronto, porque el «uso de la droga no es muy divertido». Aunque Harry afirma que, en su momento, la cocaína lo hacía sentir «diferente» y este era su objetivo principal por aquellos años.

Por otro lado, el hijo menor de Lady Di también experimentó con «setas mágicas». En una fiesta en la casa de la actriz Courteney Cox, le ofrecieron «chocolates de setas con diamantes negros». Harry comió varios y posteriormente, bebió tequila. No pasó mucho tiempo para que comenzase a experimentar alucinaciones. «Vi como un tacho de basura se convertía en una cabeza humana», aseguró.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.