Manuela y Silvana, las actrices y ex protagonistas de America Kids, estrenarán su podcast este miércoles 23 de agosto y nos cuentan los detalles en exclusiva

Por Nicole Hernández

Han pasado diez años desde la última vez que las vimos juntas en “América Kids”. De aquella ficción en la que eran enemigas surgió una amistad verdadera que se ha consolidado con el paso del tiempo. Hoy, Manuela y Silvana se juntan nuevamente para emprender un proyecto en el que vienen trabajando hace algunos meses, el cual se estrenará este miércoles 23 de agosto a las 7pm en su canal de Youtube y Spotify.

“Mirada Púrpura” es el nombre de su nuevo programa que combina los formatos de podcast y show de Youtube, donde ambas hablarán acerca de sus experiencias. En este nuevo proyecto, Manuela y Silvana se juntan para tener conversaciones sinceras y abiertas con invitados especiales, donde abordarán temas de la vida cotidiana.

Acerca de Mirada Púrpura

¿Qué expectativas tienen con este proyecto?

Manuela: Que las personas se hagan preguntas sobre cómo interpretan y han concebido la vida y las reglas sobre cómo “deben ser” las cosas o las personas. La reflexión puede venir desde el amor, desde la tristeza, la duda la rabia, pero siempre es necesaria.

Silvana: Por lo general, vivimos en piloto automático creyendo que el mundo es de una determinada forma y vamos por la vida cumpliendo con cosas que jamás nos hemos atrevido a cuestionar. La idea ahora es proponer hacerlo, sin necesidad de plantearlo como un “análisis” sino de manera orgánica y sencilla en nuestras conversaciones.

¿Cómo surgió el nombre “Mirada Púrpura”?

Silvana: Yo propuse «la cama y el caño», pero nadie me hizo caso. Después de mil reuniones donde salían los nombres más inéditos, Manuela trajo una propuesta sobre un libro.

Manuela: Se llama ‘El diario violeta de Carlota’ de la autora Gemma Lienas. En esta narración, a modo de juego una abuela y su nieta se disponen a ver el mundo con lentes violetas y a través de ellos descubren situaciones de desigualdad, injusticia, así como la posición de las mujeres en el mundo de ahora.

¿Cómo han sido las grabaciones de los primeros capítulos?

Silvana: En mi caso, confieso que sin Manu y Rodri no hubiera podido lanzarme a la piscina a hacer un proyecto como el que estamos haciendo. Mirada Púrpura implica gran destreza en producción y tener muchísimo valor. Con respecto a lo último, Manuela ha sido siempre un catalizador de mi valentía, así que hacer este proyecto junto a ella me tiene más tranquila.

Manuela: Muy divertido la verdad. Creo que personalmente tengo un perfil público que es más serio y siento que en esta faceta van a poder conocerme de otra manera, más libre, conversando con mi mejor amiga, riéndonos, burlándonos de nosotras. Las personas que nos han acompañado han sido maravillosas, las conversaciones enriquecedoras, todo mejor de lo que teníamos en mente.

¿Cómo se sienten de volver a trabajar juntas después de muchos años?

Silvana: Nuestra relación de amistad nunca se detuvo, al contrario, conforme ha ido pasando el tiempo se ha fortalecido muchísimo. Cuando trabajábamos en América Kids, éramos unas adolescentes que apenas nos veíamos, íbamos al camerino a conversar de la vida mientras esperábamos  nuestras escenas. Ahora es muy distinto, porque somos nosotras quienes producimos el programa, tenemos ideas más claras de lo que queremos y también posturas más marcadas. Eso pone en otro escenario a la amistad, pero siempre prevalece el respeto y sobre todo el cariño.

Manuela: Creo que además el haber crecido y el haber vivido nos da otra perspectiva de las cosas. Teniendo en cuenta además las profesiones de ambas que son sumamente críticas per se. Es un ejercicio interesante y creo que a la gente les va a gustar vernos más maduras ahora.

¿Hace cuánto tiempo vienen trabajando en este proyecto?

Silvana: Yo regresé de un viaje familiar largo en agosto del año pasado; andaba medio bajoneada, así que apenas llegué salimos juntas a almorzar con Manu y me dijo que ya era momento de hacer algo juntas. Al toque pensé en Rodrigo, mi mejor amigo de la universidad que es un genio en producción. Los presenté, se amaron y empezaron a llover las ideas.

Manuela: Una vez alguien nos dijo que nunca nos hubiera imaginado “así”, se refería a cómo somos cuando estamos juntas. En lo personal siempre he querido hacer un proyecto de este tipo y no me podría imaginar con otra persona que no sea mi amiga del alma.