Cinco años después del dueto que protagonizó con su padre, Matteo Bocelli estrenó su primer disco en colaboración con grandes artistas internacionales.

Por Gabriela Peña 

Matteo Bocelli es el hijo primogénito del renombrado tenor italiano Andrea Bocelli y su primera esposa, Enrica Cenzatti. Nacido el 8 de octubre de 1997 en la localidad de Forte dei Marmi, en Italia, Matteo ha heredado no solo el talento de su padre, sino también su pasión por la música clásica y contemporánea. Desde muy joven, ha demostrado un gran interés por la música, comenzando a tocar el piano a la edad de seis años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matteo Bocelli (@matteobocelli)

La carrera musical de Matteo Bocelli

Sin embargo, no sería hasta 2018 que la carrera de Matteo tomaría impulso al protagonizar una actuación inolvidable junto a su padre del tema Fall on Me, lo que lo catapultó a la fama e hizo que lograra reconocimiento internacional.

Ahora, este estilo personal se ha plasmado en su álbum debut Matteo, que se estrenó el pasado mes de octubre. De acuerdo a la revista ¡Hola!, el disco de Bocelli consta de doce canciones en inglés e italiano que incluyen colaboraciones (en composición y producción) de los hermanos Ed y Matthew Sheeran, el dúo italiano Parisi, Jesse Shatkin y Stuart Crichton, entre otros.

A sus 26 años, Matteo no solo ha lanzado su primer álbum, sino que también ha emprendido su primera gira mundial como artista principal. Comenzó su gira en Berlín, Alemania, el 30 de septiembre, y recorrerá 10 países hasta diciembre, incluido Estados Unidos.

No cabe duda de que con su talento innato, Matteo Bocelli está siguiendo los pasos de su padre, creando su propio legado musical.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.