Es actualmente una de las directoras de cine más exitosas de nuestro país. Cada proyecto cinematográfico del que es parte arrasa con la taquilla, y este 28 de marzo regresa a la pantalla grande con “Bienvenidos al paraíso”, película filmada en República Dominicana y que será distribuida por Disney
Por Diego Ochoa
¿Te has enamorado?
Todos los días, de lo que hago, de las historias que imagino, de las canciones que me inspiran…
¿Cuándo fue la última vez que te rompieron el corazón?
Creo que asociamos “romper el corazón” solo a la pareja y al desamor. Sin embargo, siento que se me rompe el corazón, por ejemplo, cuando viajo a ver a mi hermana y a mis sobrinitos y luego toca la hora de la despedida.
¿Un placer culposo?
Mirar por horas de horas videos en YouTube sobre los mejores bloopers, caídas y fails del mundo.
¿Qué consideras que es lo más retador de dirigir actores?
Más que dirigir actores, yo siento que creo lazos. Me gusta trabajar en la confianza, que los actores/actrices se sientan cómodos de aportar y crear el personaje conmigo, y si algo no me parece, tener la misma confianza de decirles que por ahí no va, y de la mano seguir creando.
¿Alguna vez te ha tocado dirigir a un actor con el que no has llegado a conectar del todo?
Yo separo “la persona” de “el personaje”. Para mí, es un deber conectar con el personaje en el set. Cuando dirijo, creo que doy confianza, cariño y libertad. Cada actor tiene su camino y su manera. Fuera del set, no necesariamente conecto con la persona.
¿Estás en contra o a favor de que los participantes de realities debuten en la actuación?
Yo creo que hay gente que nace con carisma, que tiene mucho desenvolvimiento escénico nato, que transmiten en la pantalla. Cuándo una persona quiere algo, lo más importante es el trabajo, sus ganas de estudiar y mejorar.
¿Alguna mala experiencia dirigiendo una película?
Hacer una película es un reto constante, lo bueno es que no estás solo, el cine es un trabajo en equipo. He aprendido a dejarme sostener, algo que para los control freaks no es poca cosa. Finalmente, todo lo que no sale como uno espera son oportunidades de aprendizaje.
¿Qué aconsejarías a la Ani de 20 años?
Que siga creyendo en ella…
¿Tienes algún filtro para elegir amistades?
Me gusta la gente coherente, que no se ahoga en un vaso de agua, ligera, con humor y en dirección a sus metas, por más que sus sueños o metas sean muy distintos a los míos.
¿Algún crush en redes sociales?
No diría crush, pero sí hay varios chicos que me parecen churros.
¿Qué talento te gustaría tener?
Componer música.
¿Qué cosas sientes que has tenido que sacrificar por tu carrera?
Nada.
¿Qué es lo que más te molesta de nuestra ciudad?
Que nos moleste más el tráfico que las microagresiones.
¿Qué opinas del feminismo?
Es una lucha que muchos atacan y pocos entienden. Creo que es una palabra que está estigmatizada, e incluso es usada de forma peyorativa, pero que, si realmente entendieran la necesidad de esa empatía, nadie tendría problema en decir que está a favor.
¿Un sueño a corto plazo que te gustaría cumplir?
Escribir y dirigir un drama.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.