Michael Richards, conocido por su papel icónico como Cosmo Kramer en ‘Seinfeld’, ha revelado su lucha secreta contra el cáncer de próstata. El diagnóstico en 2018 y una cirugía salvadora fueron cruciales para su supervivencia.

Por Mariella Aguirre

Michael Richards, la estrella de la icónica serie ‘Seinfeld’, sorprendió a sus fans al revelar que luchó en secreto contra el cáncer de próstata en 2018. El diagnóstico llegó después de un chequeo rutinario que mostró niveles elevados de antígeno prostático específico (PSA). En una entrevista reciente con People, Richards compartió que estaba en la etapa 1 del cáncer y enfrentaba una decisión crítica.

«Tenía que contenerse [el cáncer] rápidamente», explicó el actor de 74 años. «Tuve que ir a la cirugía completa».

«Pensé: ‘Bueno, este es mi momento. Estoy listo para irme'», confesó Richards al recordar el momento en que recibió la devastadora noticia. «Pero luego mi hijo me vino a la mente solo unos segundos después, y me escuché a mí mismo diciendo: ‘Tengo un niño de 9 años, y me gustaría estar cerca de él. ¿Hay alguna manera de que pueda poner en marcha un poco más de vida?'».

El médico de Richards recomendó una cirugía inmediata para extirpar toda la próstata debido a la gravedad del diagnóstico. «Tenía que contenerse rápidamente», explicó el actor de 74 años. «Tuve que ir a la cirugía completa. Si no lo hubiera hecho, probablemente habría estado muerto en unos ocho meses».

Un Nuevo Comienzo y Memorias Reflexivas

Tras enfrentar su propia mortalidad, Richards encontró inspiración para escribir sus próximas memorias, «Entradas y Salidas», basadas en más de 40 diarios que ha mantenido a lo largo de los años. «Quería hacer una revisión completa de mi vida. Estoy cumpliendo 75 años, así que tal vez querer hacer eso es algo que viene con mi edad. Quería conectarme con los sentimientos y la memoria», explicó a People.

Míchel Richards

Richards está por publicar sus próximas memorias, «Entradas y Salidas», en las que aborda su infame diatriba racista en 2006.

Richards, quien hizo su primera aparición en la alfombra roja en ocho años el mes pasado, también abordará en sus memorias su infame diatriba racista en 2006. «Él fue bajo y yo fui aún más bajo», escribe en su libro. «Ambos terminamos en el fondo del barril».

Apoyo de Sus Compañeros de ‘Seinfeld’

El ganador del Emmy reveló que sus compañeros de reparto de ‘Seinfeld’, Jerry Seinfeld, Jason Alexander y Julia Louis-Dreyfus, se pusieron en contacto con él después del escándalo, aunque Richards se sentía «avergonzado» y «preocupado por el desastre que se derramaba sobre ellos». A pesar de algunos remordimientos, Richards cree en la «continuidad del alma», señalando que «los maldiones en la vida son necesarios».

Michael Richards ha compartido una parte muy personal de su vida, mostrando no solo su vulnerabilidad, sino también su resiliencia y deseo de seguir adelante. Sus memorias, que salieron el 4 de junio, prometen ser una mirada profunda y reflexiva a su vida y carrera.