El rey Carlos III, la reina Camilla y otros miembros de la realeza británica encabezaron la solemne ceremonia de la Orden de la Jarretera. Entre los nuevos investidos destacan el compositor Andrew Lloyd Weber y la primera Canciller mujer, la baronesa Eliza Manningham-Buller.
Por Redacción COSAS
La celebración del Día de la Jarretera es un evento solemne y tradicional en el Reino Unido. Ayer, 17 de junio, el rey Carlos III, la reina Camilla y otros miembros de la realeza británica asistieron a dicha ceremonia en el castillo de Windsor. La Orden de la Jarretera, fundada en 1348 por el rey Eduardo III, es la orden de caballería más antigua de la monarquía británica y se caracteriza por ser un grupo selecto de miembros vivos limitados al monarca, el príncipe de Gales y no más de 24 «miembros acompañantes» y «miembros supernumerarios».
Entre los nuevos miembros investidos esta tarde se encuentran el legendario compositor Andrew Lloyd Weber, cuyas obras incluyen Cats, El fantasma de la ópera y Evita, entre otras, nombrado Caballero Compañero de la Orden. Además, Lord Kakkar, catedrático emérito de cirugía del University College de Londres, y el Mariscal Jefe del Aire Lord Peach también fueron investidos Caballeros de la Orden.
Dos investiduras han marcado historia en los casi 700 años de existencia de la Orden. Birgitte, duquesa de Gloucester, nombrada Dama Real de la Jarretera, es la primera persona de sangre no real y que no está casada con el monarca o el heredero en recibir este honor. La ex directora general del MI5, la baronesa Eliza Manningham-Buller, ha sido nombrada Canciller de la orden, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.
Durante la celebración se vio a diversos miembros de la realeza británica luciendo distintos atuendos ceremoniales que incluyen pesadas túnicas de terciopelo azul y fajas rojas, así como sombreros rematados con grandes plumas de avestruz. La ceremonia ha sido observada con gran emoción e interés desde la barrera con almuerzos campestres por muchos.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.