Este 2024, el Museo de Arte de Lima (MALI) celebrará los setenta años del Patronato de las Artes con una inolvidable noche de gala. En exclusiva, las autoridades del MALI contaron a COSAS un poco de lo que será este evento.
Por Sebastián Arrieta Fotos Cortesía MALI
Por tercer año consecutivo, el Museo de Arte de Lima (MALI) realizará una noche de gala que incluye una cena y actividades como una subasta de obras de arte. Además, este año se suma la celebración de septuagésimo aniversario del Patronato de las Artes, entidad que se encarga del manejo institucional y finianciación del museo. Sin duda, la noche del viernes veinte de septiembre será una noche inolvidable y una magnífica oportunidad para colaborar activamente con el MALI.
El MALI se financia gracias a las contribuciones personales de los miembros del patronato, los ingresos que genera el propio museo (entradas, talleres y cursos artísticos), la financiación de organizaciones internacionales y, por supuesto, los fondos que provienen de las subastas que el museo celebra en verano, invierno y en la cena de gala anual.
El cuidado que la administración del MALI pone en cada detalle de la organización garantiza a los participantes una velada inolvidable en compañía de amigos, parientes y colegas. La edición de este año se realizará el viernes 20 de setiembre, y rendirá homenaje a los miembros fundadores del Patronato de las Artes. Nuestra revista lleva varias décadas comprometida con el museo, pues apoya una causa tan importante como la de la difusión y preservación de la cultura en el Perú.
UN ADELANTO EXCLUSIVO DE LA PRÓXIMA GALA PARA “COSAS”
Alexandra Bryce, vicepresidente del MALI, nos contó un poco acerca de la siguiente gran noche de gala del museo. “Viajaremos a la década de los setenta a través de la ambientación, la música y la gastronomía inspiradas en las corrientes modernistas que inundaron y desarrollaron la ciudad de Lima durante esa década, desde el arte, la arquitectura y su historia”, nos cuenta Alexandra, quien junto a Julie Lindley se encarga de la organización del evento.
UN VIAJE A LOS AÑOS CINCUENTA
“La noche empezará con un coctel en el vestíbulo elegantemente ataviado con elementos de época, donde en paralelo se llevará a cabo una subasta silente con piezas y experiencias únicas. La música y los eventos performativos animarán la gala de principio a fin. Los asistentes disfrutarán de una cena a varios tiempos a cargo de Felipe Ossio en mesas dedicadas a los nombres de nuestros fundadores y de personalidades representativas de la época, para luego dar pase a la fiesta con la que culminará la celebración”, anuncia Bryce con la confianza de brindar una espléndida e inolvidable celebración.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.