Tras alcanzar el top 16 en la prueba de sable femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, la esgrimista egipcia Nada Hafez sorprendió al mundo tras revelar que está embarazada de siete meses.

Por Redacción COSAS

“¡Lo que parecían dos jugadores en el podio, en realidad eran tres!” anunció Nada Hafez en Instagram, al referirse a la experiencia olímpica que compartió con su hijo por nacer. “La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue nada menos que extenuante, pero valió la pena”, escribió la deportista egipcia de 26 años. Además, Hafez expresó su gratitud por el apoyo de su esposo, Ibrahim Ihab con el que se casó en marzo de 2023, y su familia, al afirmar: “Tengo suerte de contar con la confianza de mi esposo y la de mi familia para poder llegar tan lejos”.

París 2024 Nada Hafez esgrimista egipcia embarazada

Nada Hafez saludó a la multitud con lágrimas de alegría tras culminar su participación en París 2024 (Fuente: Getty Images).

Tras conquistar múltiples desafíos Hafez reveló que el viaje estuvo lleno de desafíos “físicos” y “emocionales” debido a su embarazo. Sin embargo, logró salir adelante, saludando a la multitud con lágrimas de alegría mientras completaba su última aparición en el evento.

París 2024: Nada hafez esgrimista egipcia embarazada

Estos Juegos Olímpicos fueron particularmente especiales para Hafez, no sólo porque fueron sus presentaciones más exitosas hasta la fecha, sino también porque las compartió con su “pequeño atleta olímpico” (Fuente: Instagram).

Una esgrimista talentosa

Su determinación la llevó a vencer a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky, asegurándose un lugar entre las 16 mejores antes de ser derrotada por poco por la surcoreana Jeon Hayoung. Una experiencia olímpica memorable. Estos Juegos Olímpicos fueron particularmente especiales para Hafez, no sólo porque fueron sus presentaciones más exitosas hasta la fecha, sino también porque las compartió con su “pequeño atleta olímpico”. Al reflexionar sobre su experiencia, dijo: “¡Escribo esta publicación para decir que el orgullo llena mi ser por asegurar mi lugar en los octavos de final!”. Hafez compitió anteriormente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, ocupando el puesto 36 y 29 respectivamente. Por lo tanto, su actuación en París 2024 marcó un logro personal significativo.

Nada Hafez se despide de los Juegos Olímpicos, tras llegar a los octavos de final en la disciplina de sable femenino (Fuente: Getty Images).

Juegos Olímpicos con guarderías

París 2024 también supune una novedad para los Juegos Olímpicos, al proporcionar una guardería en la Villa Olímpica. Esta innovación permite a los atletas con familias participar más cómodamente, lo que supone un paso progresivo hacia la inclusión en los deportes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.