Después de casi 20 años del estreno del primer filme, el proyecto del actor canadiense tiene nuevas actualizaciones y pronto podría empezar el rodaje

Por Redacción COSAS

Bajo la dirección del cineasta Francis Lawrence, un gran elenco se prepara para volver al mundo de Constantine. Nombres como Tilda Swinton, Rachel Weisz, junto a Keanu Reeves están asociados a la secuela de la película de culto del 2005 que acaba de completar el borrador de su primer guion.

Constantine es una película de culto que mezcla el terror y la fantasía.

Los detalles del proceso

En una entrevista con Comicbook.com, el productor Lorenzo di Bonaventura declaró que ya tiene el guion completo en su poder. Sin embargo, aún no lo ha leído. Según confesó para el medio: «Está en mi bandeja de entrada en este momento. Curiosamente, me da miedo leerlo […]Espero con muchas ganas que sea bueno».

Existe la posibilidad de que la película se sume al calendario de estrenos del DC Universe para el próximo año. Sin embargo, el libreto aún debe pasar primero por los controles y cumplir con las expectativas de los productores.

Keanu Reeves, hace 19 años, en Constantine.

Desde el 2011, rumores e intereses sobre la secuela rondan los medios, aunque, no fue hasta 2022, que se confirmó que Warner Bros. estaba interesada en desarrollar esta segunda parte. Por el momento, no hay más detalles sobre el inicio del rodaje o la producción. Solo se tiene la firmeza que el guion está terminado.

Aún los detalles de la secuela son escasos, pero las declaraciones del productor apuntan a que la secuela de Constantine seguirá fiel al tono crudo, violento y sombrío de la primera. La trama volverá a sumergirse en ese «mundo oculto a simple vista», donde ángeles y demonios coexisten entre los humanos mientras urden planes en su contra.

Tilda Swinton.

La trama de Constantine

La primera película  fue una mezcla de superhéroes y terror y seguía a John Constantine, interpretado por Reeves, es un exorcista con la capacidad de percibir a seres mitad ángel, mitad demonio, y de moverse entre la Tierra y el Infierno.

El protagonista debía frustrar una conspiración sobrenatural que amenazaba con desatar el Infierno en el mundo. La película se basó parcialmente en el personaje de los cómics Hellblazer de DC y Vértigo.

En cuanto a número y taquilla, Constantine fue un éxito, pues recaudó 230 millones de dólares. Su presupuesto fue de entre 70 y 100 millones aproximadamente, por lo que tuvieron ganancias con creces.

Sin embargo, la crítica estuvo dividida, ya que obtuvo un 46% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos, pero un 72% del público. En el portal Filmaffinity obtuvo una puntuación de 6.1/10 y en IMDb un 7/10. A pesar de ello, con el tiempo, la película se ha consolidado como un clásico de culto dentro de la carrera de Keanu Reeves.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.