El diario más leído de Estados Unidos publicó una lista donde recomienda restaurantes, museos y otras paradas fijas en la capital del Perú
Por Redacción COSAS
«36 horas en Lima» es el título del artículo publicado en el suplemento de turismo de The New York Times. En este bloque, el medio arma un pequeño itinerario con los points recomendados en la ciudad. La nota destaca el potencial gastronómico de nuestra capital.
«Lima ahora tiene tres lugares en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, ya que muchos chefs adoptan ingredientes indígenas andinos y amazónicos en la cocina centrada en los mariscos, y la creciente diáspora venezolana introduce sus alimentos tradicionales, como las arepas, en la cultura gastronómica local», menciona.
Paradas fijas
Las Islas Palomino encabezan la lista de paradas fijas. Estas son un conjunto de islotes donde las personas pueden nadar con lobos marinos y avistar al raro pingüino de Humboldt. Para los que prefieren un paseo tranquilo, se menciona al clásico malecón de Miraflores, un sendero costero sobre los acantilados que resulta ideal para recorrer a pie o en bicicleta, mientras se disfruta de las vistas de los distritos costeros de la ciudad, o se realiza una parada por el Parque del Amor.
Para una experiencia gastronómica, Tomo Cocina Nikkei, un restaurante exclusivo en Miraflores, fue seleccionado por ofrecer una fusión sofisticada de las culturas culinarias japonesa y peruana. Finalmente, en el centro histórico de Lima, el Convento de San Francisco y el Museo de las Catacumbas son dos infaltables que atraen a los visitantes con su fascinante historia colonial española y sus misteriosas criptas.
Restaurantes y bares
El primer restaurante recomendado es Clon, el nuevo proyecto del aclamado chef Juan Luis Martínez, que fusiona elementos de la cocina venezolana con la tradición marina de Perú. Sorprende la mención de Juanito de Barranco, un bar casual con décadas de historia, donde se puede disfrutar de un cóctel y un sándwich nocturno en un ambiente acogedor. Aunque la mayoría de locales que mencionan están ubicados en Barranco o Miraflores, la lista busca explorar otras partes de la ciudad. En la zona de La Punta en Callao, recomiendan Don Giuseppe como el mejor lugar para probar los clásicos marinos limeños, como su famoso pan con pejerrey.
Para los amantes del café, La Teoría de los 6 Cafés es un infaltable. En esta cafetería se ofrece espressos de calidad hechos con granos peruanos y donas creativas, una combinación perfecta para una pausa revitalizante. Tampoco podía faltar un buen lugar para tomar pisco sour. The New York Times seleccionó al Bar Capitán Meléndez como uno de los mejores en Lima.
Para quienes prefieren una opción más saludable, Caleta Dolsa, es considerado el sitio ideal para disfrutar de un brunch con opciones como smoothie bowls y tostadas de aguacate. Finalmente, recomiendan un lugar para comer chifa, un favorito de la gastronomía local. Ellos escogieron el Chifa El Dorado, un restaurante chino-peruano ubicado en el piso 18 de un edificio en Lince, que «ofrece una experiencia culinaria única, con un toque kitsch y una vista panorámica de 360 grados de la ciudad».
Museos y galerías
Son tres los museos mencionados en la lista, ubicados en distintas zonas de la ciudad. El Monumental Callao es recomendado por haber «transformado un barrio histórico en un vibrante centro artístico, donde estudios y galerías de arte dan vida a la zona». Mientras tanto, en el corazón de Lima, se escogió al Museo de Arte de Lima (MALI), que alberga una impresionante colección de obras que van desde el arte precolombino hasta el siglo XX, un despliegue de la rica historia cultural del país.
Finalmente, para quienes quieren conocer la historia nacional, se recomienda visitar el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, un museo que recuerda el conflicto armado interno, «enfocándose en el periodo de violencia que vivió Perú entre los años 1980 y 2000, y las historias de quienes aún sufren las secuelas de este».
Shopping
Hoteles
San Isidro, Barranco y Miraflores se destacan por sus hoteles de lujo. En San Isidro, el Hyatt Centric San Isidro Lima destaca con su moderno diseño y su vestíbulo minimalista. «A solo 20 minutos en coche del centro histórico y Barranco, se encuentra el elegante bar Celeste en la azotea, uno de los pocos de alta gama en Lima», mencionan.
En Barranco, escogieron Second Home Peru Guesthouse and Gallery, que proporciona una experiencia rústica en una casa de huéspedes que perteneció al artista peruano Victor Delfín. «El jardín con sus esculturas y obras de arte está abierto al público con cita previa, y las habitaciones, que incluyen calefacción, Wi-Fi y un balcón con vistas al jardín o el océano». Miraflores Park fue seleccionado como uno de los mejores hoteles de la ciudad. «Ofrece un desayuno con vista al océano en el Observatorio y cenas gourmet en el restaurante creativo Tragaluz, además de una piscina climatizada, spa y gimnasio».
Transporte
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.