El joven noruego se encuentra en el centro de un escándalo tras confesar la agresión a su exnovia y el consumo de estupefacientes, mientras la familia real intenta manejar la crisis mediática y legal.
Por Redacción COSAS
El hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg, ha protagonizado un escándalo tras su detención en agosto, acusado de violencia contra su exnovia, quien terminó hospitalizada con una conmoción cerebral.
Arresto a Mairus Borg
En agosto, fue detenido y acusado de agredir a su exnovia, quien tuvo que ser ingresada por una conmoción cerebral. Fue su abogado quien emitió un comunicado que se transmitió en televisión, en el cual, Marius admite su responsabilidad y señala: “Tengo varias enfermedades mentales que hacen que a lo largo de mi infancia y mi vida adulta haya tenido y siga teniendo problemas. He luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo, por lo que he estado en tratamiento anteriormente. Ahora retomaré este tratamiento y me lo tomaré muy en serio”
En el comunicado, Marius se refiere a Nora Haukland, como su novia “Para mí, lo más importante es pedir perdón a mi novia. Ella no se merecía lo que pasó aquella noche, ni se merecía la presión extrema de la prensa noruega y extranjera después. Ser perseguido por fotógrafos y periodistas en un momento así, sé que ha sido duro de sobrellevar”
Desde entonces, la familia real ha intentado manejar la crisis con discreción, esperando los resultados del juicio. No obstante, a pesar de los esfuerzos de la familia real por manejar la crisis en privado, la situación se agravó con la aparición de audios en los que Marius conversaba con dos detectives de la policía sobre su consumo de drogas.
Filtración de audios
En estos diálogos, Marius menciona que tanto sus padres como sus amigos estaban al tanto de sus problemas.“Mi círculo de amigos es el mismo desde hace diez años, y así son las cosas. Mis padres lo saben, mis amigos también, no puedo hacer nada al respecto”
Además, da a entender la existencia de un supuesto acuerdo con algunos medios para evitar que se publiquen detalles sobre sus actividades delictivas. “No se les permite escribir sobre eso. Es un acuerdo. Entonces no hay nada en qué pensar, no estoy preocupado por eso”
Como si la situación no fuera lo suficientemente grave, el escándalo tomó un giro más oscuro con la detención de un sicario que planeaba asesinar a la exnovia de Marius, Nora Haukland. Hasta el momento, no se ha vinculado directamente al joven con este intento de asesinato, pero la conexión entre los eventos ha puesto aún más presión sobre la familia real.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.