En medio de la conmoción por el arresto del rapero, sus hijos decidieron romper el silencio y abordar las teorías de conspiración que rodean la muerte de Kim Porter

Por: Redacción COSAS

Los hijos de Diddy con Kim Porter, Christian, de 26 años; los gemelos Jessie y D’Lila, ambos de 17 años; y el hijo mayor de Porter, Quincy, de 33 años, publicaron una declaración conjunta en Instagram el pasado martes. Este mensaje busca frenar los rumores dañinos que han surgido tras el arresto de su padre. “Hemos visto tantos rumores falsos y dañinos circulando sobre nuestros padres, la relación entre Kim Porter y Sean Combs, así como sobre el trágico fallecimiento de nuestra madre, que sentimos la necesidad de hablar al tanto.”, señalaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quincy (@quincy)

En un mensaje emocional, los jóvenes han solicitado que cesen las especulaciones sobre la relación entre sus padres y el trágico fallecimiento de su madre.

Kim Porter, quien falleció en noviembre de 2018 a los 47 años, fue una modelo estadounidense que sufrió neumonía lobar. Sus hijos han expresado su angustia por las especulaciones que han surgido tras el arresto de Diddy, quien enfrenta múltiples acusaciones de abuso. Al respecto, pidieron: “Cualquier persona autodenominada ‘amigo’ que hable en nombre de nuestra madre o su familia no es un ‘amigo’. Tampoco tiene buenas intenciones en el corazón”.

El impacto de las acusaciones

La reciente detención de Diddy ha llevado a que surjan interrogantes sobre su relación con Kim Porter y si ella también fue víctima de abuso. En su mensaje, los hijos manifestaron: “Nuestras vidas quedaron destrozadas cuando perdimos a nuestra madre. Ella era nuestro mundo y nada ha sido igual desde que falleció”. Además, hicieron un llamado a respetar el dolor de la familia: “Pedimos que todos respeten a nuestra madre, Kim Porter, y tengamos en alta estima su legado para que pueda descansar en paz. Es lo que se merece”.

Diddy es padre de Quincy, de 33 años, Justin, de 30, y Christian, de 26, y de sus hijas Chance, de 18, Jessie y D’Lila, de 17, y Love, de 23 meses.

Un libro polémico

La situación se complica con la aparición de un libro titulado Las palabras perdidas de Kim, que supuestamente contiene memorias de Porter y afirmaciones graves sobre Diddy. En su declaración, los hijos de Porter aclararon: “Las afirmaciones de que nuestra madre escribió un libro son simplemente falsas. No lo hizo, y cualquiera que afirme tener un manuscrito se está tergiversando”.

Esta obra, publicada el 6 de septiembre, ha sido objeto de controversia. Los hijos han enfatizado que los supuestos amigos que hablan en nombre de su madre no tienen buenas intenciones. “El duelo es un proceso que dura toda la vida. Y pedimos que todos respeten nuestro pedido de paz mientras seguimos enfrentando su pérdida cada día”, agregaron en su declaración.

Condiciones de detención de Diddy

Mientras tanto, Diddy, quien enfrenta cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, conocido por sus peligrosas condiciones. Recientemente se reveló que ha podido comunicarse brevemente con su familia y sus hijos por teléfono. Sin embargo, “está siendo tratado como cualquier otro detenido en espera de juicio”, según fuentes de People.

Justin, Christian  y Quincy llegaron juntos al tribunal federal para apoyar a su padre en el tribunal a principios de esta semana.

Las acusaciones contra del rapero incluyen abusos que datan de 2008, donde se le acusa de coaccionar y amenazar a mujeres para satisfacer sus deseos sexuales. “Se declaró inocente de los cargos”, afirmó una fuente cercana al rapero. Tras su arresto, un juez le negó la libertad bajo fianza, lo que significa que permanecerá bajo custodia mientras espera el juicio.

Un entorno peligroso

El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn tiene una reputación de violencia extrema y condiciones precarias. Se ha reportado la presencia de múltiples muertes y problemas de seguridad, lo que ha llevado a algunos jueces a rechazar enviar allí a otros delincuentes violentos. Diddy, ahora bajo vigilancia por riesgo de suicidio, se enfrenta a un entorno que fue calificado como “Infierno en la Tierra”.

En medio de esta situación, se han revelado detalles inquietantes sobre las redadas federales en las mansiones de Diddy en Miami y Los Ángeles, donde se encontraron más de 1,000 botellas de aceite para bebés y lubricante. Se presume que el rapero obligaba a las víctimas a participar en espectáculos sexuales, lo que ha llevado a las autoridades a ampliar su enfoque legal.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.