En una conmovedora jornada, la princesa de Gales se reunió con Liz Robayna, de 16 años, quien también enfrenta una dura batalla contra la enfermedad
Por: Redacción COSAS
La princesa de Gales, Kate Middleton, volvió a la vida pública tras una significativa pausa debido a su tratamiento contra el cáncer y fue fotografiada abrazando a Liz Robayna, quien está lidiando con un tumor raro y agresivo. Las imágenes, compartidas en redes sociales por Kate y el Príncipe William, muestran a la Princesa radiante y llena de empatía. «Fue un placer encontrarme con Liz en Windsor hoy. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fortaleza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros. W&C», expresaron.
Ver esta publicación en Instagram
El encuentro fue parte de un evento donde William celebraba una ceremonia de investidura. Liz fue invitada a capturar el momento, gracias a la gestión de la organización benéfica London Air Ambulance, de la que el príncipe es patrocinador. La invitación a la fotógrafa se produjo tras su notable historia, que resonó profundamente en las redes sociales y entre los seguidores de la realeza.
Kate Middleton estuvo luchando contra el cáncer este año y su regreso a las funciones reales marca un momento significativo en su recuperación. Este compromiso destaca su fuerza y compromiso con aquellos que están pasando por situaciones similares. El compromiso de hoy es solo el último paso que indica que la madre real de tres hijos se siente bien en medio de su continua batalla contra el cáncer.
La historia de Liz Robayna
Liz, quien vive en Harrogate, fue diagnosticada con un tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas. Desde enero, estuvo creando una “lista de cosas por hacer” en el ámbito de la fotografía. Su madre, Vicky Robayna, relató que los médicos ponosticaron que a la joven fotógrafa le quedan entre seis meses y tres años de vida. «Si solo me quedan unos tres años de vida, ¿qué sentido tiene hacer el A-level?», compartió con la BBC, reflejando su nueva perspectiva de vida.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar del diagnóstico, Liz decidió aprovechar cada momento, participando en experiencias fotográficas únicas. «Ha sido un pequeño cambio de normalidad, es la forma más fácil de decirlo», agregó. Las imágenes capturadas por ella en la ceremonia de investidura incluyeron a militares, espectáculos del West End y programas de televisión, mostrando su talento y determinación.
La interacción entre Kate Middleton y Liz Robayna generó un eco en la comunidad. Liz expresó su alegría después de la reunión: «Son personas tan encantadoras, genuinas y amables. Estoy muy contenta de que mi familia haya tenido esta experiencia».
Kate de regreso
Vestida con un elegante traje burdeos y una sencilla camiseta color canela, Kate lucía espectacular, con su característico peinado y pendientes dorados. Esta fue la primera vez que fue fotografiada «en el trabajo» desde que anunció que había completado su quimioterapia a principios de este mes.
La Princesa está retomando sus responsabilidades. Además, está utilizando su plataforma para visibilizar la lucha contra el cáncer y para alentar a otros a encontrar su propia fortaleza.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.