El maquillador peruano que trabajó para “Vogue” en Nueva York, “L’Officiel” en París y “ELLE”, en Italia, nos enseña cómo armar una rutina de skincare para lucir radiante.

Por: Redacción COSAS

Sergio Corvacho es uno de los mejores maquilladores del mundo. Su recorrido por “Vogue” en Nueva York, “L’Officiel” en París y “ELLE” en Italia lo ha consolidado como uno de los referentes de belleza y maquillaje más importantes. El estilo de Sergio es minimalista, aunque eso no implica que no haya complejidades detrás. El cuidado de la piel es tal vez el proceso más importante para llegar al maquillaje perfecto. “Me gusta que la piel se vea bien, y luego ya puedes hacer lo que te provoque, como pintura creativa y cualquier tipo de locuras. Lo  importante es tener una buena piel, porque es la base del makeup”, comenta.

Sergio Corvacho, uno de los mejores maquilladores del mundo.

“El cuidado de la piel es muy importante porque es la primera impresión. Un rostro cuidado es una señal de higiene y buen estilo de vida”. En el mundo del modelaje, esto se ha vuelto un mantra. No hay modelo o influencer que no tenga una rutina de skincare. Por el contrario, para quienes no formamos parte del mundo de la alta moda, puede ser complicado armar este tipo de rutinas. Incluso vivir en el Perú nos da otro factor a  considerar, ya que el tratamiento de nuestra piel está sujeto a condiciones climáticas distintas.

Además de darnos tips para armar una rutina de cuidado de piel, Sergio resalta los beneficios del clima peruano. “Las mujeres que viven en el Perú están privilegiadas por el clima húmedo. Es una comodidad vivir en una ciudad con tanta humedad, porque las pieles siempre están humectadas de forma natural. Sin embargo, hay momentos en los que la mujer limeña no soporta verse brillos, para estos casos, hay primers como el de Benefit, que deja un acabado mate y transparente sin cubrir tanto la piel con productos fuertes”.

Corvacho resalta el uso del humectante. Además del skincare, este producto debe ser un paso fijo en la preparación de la piel antes del maquillaje.

La rutina perfecta consta de tres pasos: tónico, loción y un humectante que no genere mucho brillo. “La rutina de la mujer peruana tiene que empezar por un tónico, una loción refrescante sin alcohol para no secar la piel, y luego utilizar humectantes de acabado mate sin brillo. Por experiencia, sé que el brillo de la piel es una queja común, por lo que aplicar humectantes brillosos puede ser una tendencia, pero no una solución a la piel de forma cotidiana. Está bien en la noche, para eventos especiales, pero no a la luz del día, que además se acentúa por las actividades diarias”. La marca La Roche Posay es una de las mejores para el cuidado de la piel. Por ejemplo, su último producto, Melasyl, atrapa y elimina los precursores de melanina, sirviendo para tratar y prevenir manchas oscuras.

“La preparación de la piel para un makeup minimal debe ir de acuerdo a la piel de cada mujer; a pesar de que viven en la misma ciudad, algunas necesitan un humectante más eficaz para eliminar la sequedad”. Luego, el maquillaje puede ser un complemento para acentuar la apariencia saludable de la piel. El primer paso después de preparar la piel es utilizar un iluminador mate, como el Touche Éclat de Saint Laurent, que atrae la luz a la piel sin ser un producto pesado que va a deteriorarse a lo largo del día. Tras esto, se puede aplicar un poco de contour para dar relieve al rostro y humectar los labios con barras transparentes mate o brillosas; todo depende de la personalidad de la mujer”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.