La institución educativa presenta una innovadora propuesta que fusiona la filosofía Reggio Emilia con el Programa del Bachillerato Internacional, ofreciendo una experiencia educativa única para niños de 2 a 6 años.

Por Redacción COSAS

El Colegio Altair, parte del prestigioso grupo global Inspired Education, presenta su nuevo campus de Early Learning School (ELS), revolucionando la educación temprana en el Perú. Este espacio, cuidadosamente diseñado para niños de 2 a 6 años, combina de manera única la filosofía educativa de Reggio Emilia con el Programa de la Escuela Primaria (PYP, por sus siglas en inglés) del Bachillerato Internacional, brindando una experiencia de aprendizaje integral y vanguardista.

Los espacios educativos del Early Learning School están diseñados para que la naturaleza sea parte integral del proceso de aprendizaje.

“Nuestro nuevo campus de ELS representa la materialización de nuestra visión de excelencia educativa”, comenta Eleanor Prescott, Head of School del Colegio Altair. “Buscamos fomentar el desarrollo autónomo y creativo de los estudiantes desde sus primeros años, preparándolos para un futuro global y dinámico”.

“Nuestro nuevo campus de ELS representa la materialización de nuestra visión de excelencia educativa”, comenta Eleanor Prescott, Head of School del Colegio Altair. “Buscamos fomentar el desarrollo autónomo y creativo de los estudiantes desde sus primeros años, preparándolos para un futuro global y dinámico”.

Una propuesta educativa innovadora

La propuesta de ELS se distingue por su enfoque holístico. Daniel Kasnick, Head of ELS, comenta: “Integramos lo mejor de Reggio Emilia y PYP para crear un ambiente donde los niños son protagonistas de su aprendizaje”. Este nuevo campus, resultado de una planificación iniciada en 2021, presenta características únicas que lo posicionan a la vanguardia de la educación infantil.

El nuevo campus preescolar del Colegio Altair fusiona dos metodologías de clase mundial: Reggio Emilia y el Bachillerato Internacional.

Diseño del campus: el ambiente como tercer maestro

Cinthya Arana, arquitecta y diseñadora de interiores del campus, explica cómo el diseño del espacio está profundamente vinculado con la pedagogía. “Cada aula está diseñada para conectarse con el ‘tercer maestro’: el ambiente”, menciona Arana. Este concepto se refleja también en los huertos y las áreas verdes que rodean a las aulas, permitiendo a los niños interactuar con su entorno natural. “La naturaleza es una herramienta poderosa para enseñar empatía y paciencia, y comprender los procesos de la vida”, añade Kasnick.

Los niños entre 2 y 6 años se convierten en los protagonistas de su propia educación en un ambiente que estimula la creatividad y la autonomía.

Un marco educativo integral

El Programa de la Escuela Primaria (PYP) del Bachillerato Internacional es otro pilar clave de la propuesta educativa de ELS. “El PYP nos ayuda y guía a ofrecer un marco educativo fluido que sigue al niño durante su desarrollo”, añade Kasnick. Además, el ELS fomenta una comunidad educativa cercana, donde los padres tienen una participación activa en la vida escolar. Eleanor Prescott destaca: “Fomentamos la participación activa de las familias para crear un ambiente colaborativo y enriquecedor”.

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