Para marzo de 2025, la capital española será hogar del octavo local internacional del restaurante La Mar.  El reconocido chef peruano llevará su concepto de cevichería al frente del Estadio Santiago Bernabéu, en el barrio La Castellana. 

Por Redacción COSAS

Gastón Acurio, quien celebró sus 57 años el mes pasado, declaró que volverá a la ciudad donde comenzó su carrera como chef: Madrid. Acurio anunció la apertura de la nueva sede del famoso restaurante de mariscos La Mar para marzo de 2025. Esta cevichería sería la octava sede internacional de La Mar, que ya se encuentra en ciudades como Santiago de Chile, Bogotá, Belleuve, San Francisco, Miami, Dubái y Doha, y estará ubicada al frente del Estadio Santiago Bernabéu, hogar del equipo de fútbol Real Madrid. La elección del lugar se debe a que buscaban un espacio que simule el espíritu festivo de Lima,  ofreciendo una propuesta accesible tanto para quienes buscan lujo como para los que prefieren platos sencillos con productos locales de alta calidad.

El restaurante La Mar ha sido un éxito en la trayectoria de Acurio, con más de ocho sedes y siete de ellas en el extranjero.

La Mar llega a Madrid

Como es sabido, Madrid ocupa un lugar especial en la trayectoria del chef, pues fue en la capital española donde, siendo estudiante de derecho, decidió seguir su verdadera pasión e ingresar en una escuela de hostelería. Este lazo personal lo lleva ahora a inaugurar la octava sede de La Mar en un área icónica y muy concurrida por turistas de la ciudad, la Avenida General Perón, en el barrio de La Castellana.

Para una entrevista para el diario El Mundo, el chef peruano comentó  que su objetivo es recrear el espíritu festivo de La Mar en Lima, con una oferta accesible para todos los comensales. “Desarrollamos La Mar como una cebichería que hemos llevado a ciudades importantes. Queremos regresar a Madrid con nuestra marca más global en un lugar privilegiado frente al Santiago Bernabéu”, explicó el chef.

En septiembre de este año, La Mar ganó el premio Summum 2024 a MEJOR Ceviches, Pescados y Mariscos.

Una nueva propuesta para una nueva sede

La propuesta gastronómica de La Mar en Madrid se centrará en el uso de productos locales, combinados con el auténtico sabor peruano. «Queremos ofrecer lo mismo que en Lima, adaptado con el mejor producto local disponible. Habrá opciones para todos los bolsillos: desde platos sencillos hasta otros más lujosos», señaló Acurio. Por lo tanto, no será una sorpresa encontrar platos fusión o uno que otro ingrediente de la gastronomía española, también característica por sus mariscos.

Cuando la gastronomía peruana no contaba con el reconocimiento global que goza hoy en día, España fue uno de los primeros países en reconocerla y apreciarla. En 2007, Acurio inauguró en Madrid la primera sede internacional de Astrid & Gastón, que permaneció una década en la ciudad, pero que luego tuvo que cerrar por la crisis económica que el país cruzaba. Después, vinieron otros proyectos como Tanta y Yakumanka, siempre con el objetivo de expandir la gastronomía peruana.

La Mar Madrid buscará ofrecer experiencias culinarias únicas, al combinar sabores tradicionales con técnicas modernas.

“Volver a Madrid es muy emocionante” confesó el chef peruano. Recordó sus primeros años, cuando llegó a Paseo de la Castellana con la ilusión de promocionar la comida peruana, que entonces contaba con pocos referentes en la ciudad.

Su regreso ha sido celebrado por el chef español Dabiz Muñoz, dueño de DiverXO, quien comentó: “Gastón es un dios. Que venga un dios a Madrid siempre será un privilegio y un honor para esta ciudad”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.