Lyle y Erik Menendez tendrán un nuevo juicio después de 28 años. Ambos fueron condenados a cadena perpetua por asesinar a sus padres, José y Kitty Menéndez, el 20 de agosto de 1989.

Por: Redacción COSAS

Una multitud de personas se aglomeró en los exteriores de la corte Van Nuys, en Los Ángeles, para el sorteo de 16 entradas del nuevo juicio de los hermanos Lyle y Erik Menéndez. Después de 28 años, los asesinos de sus padres, José y Kitty Menéndez, volverán ante la justicia para revisar su caso.

Hermanos Menéndez

Lyle y Erik Menéndez fueron condenados a 1996.

Un gran número de asistentes esperaron los resultados programados por el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. Los guardias de seguridad anunciaron los números ganadores que podrán ver a los criminales que han ganado mayor fama por la serie “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” de Netflix.

De esta manera, el ciudadano seleccionado se acercó para recibir su ticket y las indicaciones para ocupar, sin inconvenientes, una de las 16 plazas disponibles al público en general en la audiencia. Ese boleto es intransferible, de acuerdo a las disposiciones del Tribunal. 

La gran mayoría de los asistentes fueron jóvenes, quienes manifestaron su emoción de poder seguir de cerca uno de los juicios más mediáticos dentro de la historia de la criminalidad en Estados Unidos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BBC News (@bbcnews)

¿Cuándo será la nueva audiencia de los hermanos Menéndez? 

La nueva audiencia de los hermanos Menéndez estaba programada para el 25 de noviembre, pero se terminó por aplazar hasta el 30 y 31 de enero de 2025. Así lo informó el abogado de los condenados a cadena perpetua, Mark Geragos.

“El juez ha fijado ahora el 30 y el 31 de enero como días para una audiencia plenaria o de Folsom sobre la nueva sentencia”, dijo a los medios de comunicación en los exteriores del Palacio de Justicia de Van Nuys.

Hermanos Menéndez

Erik Menendez (izquierda) y Lyle Menéndez (derecha) se encuentran en la misma prisión de San Diego.

Una de las razones por la que se decidió cambiar de fecha fue porque el juez Michael Jesic necesita tiempo para revisar el pedido de Lyle y Erik Menéndez.

Los criminales buscan cambiar la condena que los ha dejado de por vida en prisión, alegando que tienen más pruebas del abuso que sufrieron, cuando eran niños, por parte de su padre. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.