La estrella del hip-hop y empresario musical se defiende y acusa un intento de extorsión. Su esposa, Beyoncé, lo apoya y afirma que hablarán con sus hijos, quienes podrían verse afectados por la cobertura mediática del caso.
Por Redacción COSAS
Jay-Z enfrenta una crítica situación legal, luego de haber sido denunciado por abusar de una menor de 13 años de edad. Esta acusación también alcanza a Sean «Diddy» Combs, en un incidente que habría ocurrió en el año 2000 durante un after-party de los MTV Video Music Awards. La denunciante, identificada como «Jane Doe», alega que, a esa edad, fue víctima de abuso por parte de ambos en la citada fiesta en Nueva York.
La demanda civil federal presentada contra Jay-Z es una ampliación de una denuncia previa presentada en octubre, en la que solo se mencionaba a Sean «Diddy» Combs como acusado.
En la acusación, la presunta víctima asegura haber sido dopada con una bebida, alegando que tanto Jay-Z y Combs se aprovecharon de la situación cometiendo el abuso mientras una mujer no identificada observaba. Este caso representa la primera vez que Jay-Z es mencionado en un asunto relacionado con Combs, quien ya enfrenta acusaciones graves de abuso sexual y crimen organizado.
“Intento de extorsión”
En medio de esta controversia, Jay-Z se pronunció relatando gran parte de los pormenores de esta grave acusación, calificándola de un intento de extorsión. Luego arremetió contra el abogado que representa a Jane Doe: «Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee», dijo. «Lo que él calculó fue que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público harían que quisiera llegar a un acuerdo”.
Además, expresó su desacuerdo con el enfoque civil del caso y pidió que se presentaran cargos penales si las acusaciones fueran verídicas. También destacó el impacto que este tipo de situaciones puede tener en su familia, particularmente en sus hijos, y cómo lamenta la exposición pública de tales afirmaciones.
Ante esta situación, el rapero tiene el respaldo de su esposa, Beyoncé, Afirmó que ambos se sentarán a conversar con sus hijos explicándoles la situación.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.