El político republicano, conocido por su activismo antivacunas, podría ocupar el puesto de Secretario de Salud durante el mandato de Donald Trump, lo que supondría “un peligro” para la salud pública y “socavaría el liderazgo global de América en las ciencias de la salud”, según sus detractores.
Por Redacción COSAS
Un total de 77 Premios Nobel dirigieron una carta al Senado de Estados Unidos, rechazando el nombramiento de Robert F. Kennedy Jr. como próximo Secretario de Salud en la Administración de Donald Trump. Los firmantes, destacados intelectuales premiados en disciplinas como Economía, Física, Química y Medicina, argumentan que Kennedy Jr. podría poner «la salud pública en peligro y socavaría el liderazgo global de América en las ciencias de la salud».
En la carta, publicada por el New York Times, los galardonados expertos, entre los que se encuentran científicos de renombre como Richard Roberts, Nobel de Fisiología o Medicina en 1993, argumentaron que la confirmación de Kennedy Jr. como Secretario de Salud pondría en riesgo no solo la salud de los estadounidenses, sino también el liderazgo de Estados Unidos en la investigación científica global. Roberts, quien participó en la redacción de la carta, afirmó que es la primera vez en la historia reciente que tantos Premios Nobel se unen en una causa relacionada con un miembro del gobierno de Estados Unidos.
Además, los expertos resaltaron sus posturas controvertidas, especialmente su oposición a vacunas cruciales que previenen enfermedades mortales como la polio y el sarampión. “El señor Kennedy se ha opuesto a muchas vacunas que protegen la salud y salvan vidas”, indicaron señalando el peligro que esto representa para la salud pública. También criticaron su postura sobre la fluoración del agua y su contribución a la difusión de “teorías conspiranoicas” sobre tratamientos exitosos para enfermedades de transmisión sexual y otras patologías.
La carta también apunta a los ataques previos de Donald Trump a instituciones clave de salud pública como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
De esta manera, los 77 Premios Nobel buscan influir en el Senado para que rechace la confirmación de Robert F. Kennedy Jr.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.