La arquitecta crea espacios únicos que fusionan bienestar, diseño y funcionalidad. Su refugio Mediterráneo es un ejemplo de cómo la naturaleza y la modernidad se encuentran en armonía para ofrecer confort y sofisticación.
Por: Redacción CASAS | Fotos: Oscar Del Carpio
La arquitecta de interiores Katty Rondón es una verdadera apasionada por crear espacios que muestren la personalidad y necesidades de sus clientes. Su trabajo se enfoca en diseñar ambientes que produzcan bienestar e inspiración, y que sean altamente funcionales, aplicando siempre soluciones vanguardistas e innovadoras. Además, cuenta con el canal de Podcasts Diseño al Aire, en el que invita a destacados especialistas para hablar de las últimas tendencias en Arquitectura, Diseño y Arte.
Su proceso creativo es clave para lograr el éxito en sus proyectos. En él, a partir del profundo conocimiento de los gustos y requerimientos del cliente, la arquitecta abre espacio a las ideas de las que, posteriormente, nace un concepto único. Este último aterriza en un moodboard en el que materiales, colores y texturas se encuentran creando un nuevo lenguaje. Y es ahí donde surge la magia.
En su Refugio mediterráneo -proyecto que ilustra esta página-, Katty Rondón creó un santuario de calma y relajación cerca del mar. La residencia, diseñada para lograr absoluta desconexión, es también una invitación a gozar de la naturaleza en cualquier época del año. Aquí, la ampliación de la piscina genera un oasis visual en un vibrante tono azul que unifica el conjunto y abre la vista hacia el paisaje. Además, el uso de materiales naturales como la madera y el ratán, sumados a las estructuras en fierro, aportan textura y redondean el concepto.
El resultado es un proyecto a medida para sus ocupantes, en el que convergen naturaleza y modernidad, ineludiblemente asociados al confort y la sofisticación.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.