Tres días de celebración, competencias internacionales y una emotiva fiesta ecuestre marcaron el aniversario del Club Hípico Peruano, que concluyó con una espectacular jornada dominical.
Por: María Sarca | Fotos: Kelly Granda
El Club Hípico Peruano celebró su 89 aniversario con una programación que combinó elegancia, deporte y tradición. Las actividades iniciaron oficialmente el miércoles 3 de julio con un cóctel exclusivo para los socios del club, que reunió a la comunidad hípica en una ceremonia íntima donde la presidenta Natalia Ugarte ofreció unas sentidas palabras de bienvenida.

El podio ganador: Gustavo Calvo, Miranda Orrego y Alonso Valdéz Prado.
La noche del cóctel fue amenizada por la banda peruana Screaming Chicks, reconocida por revivir clásicos del rock y pop desde los años 60 hasta la actualidad, en una presentación vibrante que marcó el inicio de tres intensos días de competencias ecuestres.
Durante el fin de semana, el campo del club fue escenario de torneos con destacados jinetes de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Panamá. La jornada de clausura, el domingo, fue especialmente emotiva. La tradicional marinera a caballo abrió el programa, en un despliegue de elegancia y sincronía que emocionó al público presente.
La competencia final fue un exigente concurso internacional de salto, donde la valla más alta alcanzó 1.40 metros. El primer lugar fue para Gustavo Calvo, de Uruguay. El podio lo completaron los jinetes peruanos Miranda Orrego, en segundo lugar, y Alonso Valdez Prado, en tercero. Este último es el único jinete olímpico del Perú y una figura clave del deporte ecuestre nacional.

Alonso Valdéz.
“Estas competencias sirven un montón también para aquellos que no conocen tanto el deporte”, comentó Valdez Prado, quien actualmente se encuentra compitiendo en Holanda. Con más de 20 años como socio del Club Hípico Peruano, expresó su profundo vínculo con la institución: “El club es como mi casa, comencé a montar ahí”. También destacó las recientes mejoras en la infraestructura del campo y de la pista, y elogió la gestión de la presidenta: “Natalia Ugarte es una persona increíble, súper involucrada con el tema de caballos”.
El evento cerró en fiesta, celebrando no solo la competencia, sino el espíritu de una comunidad que sigue galopando unida tras casi nueve décadas de historia.

Nadia Salomón, Julián Duprat y Tamara Schwartzman.

Natalia Ugarte, Adela Graña, Carlos Zapatero, Cecilia Otiura y María Teresa Guzzinati.

Alfredo Euzátegui y Leslie Stark.

Iván y Facundo Tagle.

Lara Zapata Fiedler y Alejandro Núñez.

Brunella Fossa.

Katherine Fiedler, Alejandro Núñez y Lara Zapata Fiedler.

Leoncio Prado, Carlos Durthurburu y María Alexandra Pulido.

Francisco Rivadeneira, Giulia Sanmarco y Angelo Porcile.

Claudia Rizo Patrón y Joaquín Diez Canseco.

Heiny Schneider, Ricardo Artadi y Natalia Ugarte.

Leslie Stark.

Rafaela Porcile.

Said Abusada.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.