La popular exconductora de «Al sexto día» y «Alto impacto» encabeza la lista por el Callao. En entrevista con COSAS, comparte sus propuestas legislativas y comenta sobre la candidatura de Phillip Butters a la presidencia del Perú
Por: Mery Jiménez
Olenka Zimmerman confirmó su candidatura al Congreso de la República con el número uno por el Callao, de la mano de Avanza País. La exconductora y DJ dio sus primeras impresiones al respecto a este medio: «Ni en mis más locos sueños me imaginé entrar en política”, aseguró, aunque también reconoció que las circunstancias actuales la empujaron a tomar esta decisión.
Durante los comicios de 2026, anunció que centrará su campaña en la familia, las mujeres y, sobre todo, los niños. Plantea reforzar su protección a través de la educación, la cultura y el deporte. Advierte sobre un presunto adoctrinamiento impulsado por sectores de izquierda y algunas ONG, y señala a los colegios como el principal frente de acción. “Los niños están perdidos en la historia —afirma—. Defienden con toda su energía lo que no se debe defender. No solo los están adoctrinando, los están volviendo partícipes y cómplices de un futuro desgraciado para ellos”.

La exconductora de “Al sexto día” se lanza al Congreso con el número uno por el Callao.
«Hay que mejorar, mira lo que pasó con este chico, Capitán Perú (Rafael Aita), que no lo dejaron entrar a San Marcos a contar la verdad de la historia. Ahí hay una mano negra desde hace tiempo que está cambiándola poco a poco. Vamos a terminar con una generación que va a decir que Sendero Luminoso era un grupo de guerrilleros chéveres, los Robin Hood de Perú».
Sobre Phillip Butters: «Me parece bueno que el futuro presidente sea una persona mediática».
Decidió postular por el Callao porque, asegura, percibe una comunidad pequeña pero unida y vigilante. Además, guarda un vínculo personal con la zona: pasó parte de su infancia en Chucuito. “Tuve la infancia más linda del mundo —dice—. No fue una infancia de lujos, sino de armonía y seguridad, y eso quiero agradecerlo de alguna manera”.
Al ser consultada por la crisis de inseguridad, sostuvo que la delincuencia está “orquestada” por redes internacionales, pero también responsabilizó a funcionarios públicos. “La Policía los atrapa todos los días y al día siguiente están sueltos. Esto viene desde el propio Ministerio de Justicia. Es una mafia que quiere la ruina del país. No les importa nada, solo ganar dinero, y temen que con el próximo gobierno eso ya no les funcione”.
El candidato presidencial: Phillip Butters
Por otro lado, Zimmermann se refirió también a la posible candidatura de Phillip Butters a la presidencia del Perú. «No he tratado demasiado con él, más allá de en Willax algunas veces. Me parece una buena persona, hace unos años encabezó la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ y para mí eso fue fantástico. Él es un hombre de medios, siempre lo ha sido. Me parece bueno que el futuro presidente sea una persona mediática, todo lo contrario a una señora que nunca da la cara y nunca da discursos», sostuvo con relación a Dina Boluarte.

El periodista Phillip Butters fue uno de los protagonistas de la marcha «Con mis Hijos no te Metas». (Foto de Roberto Cáceres)
Pide la unidad entre Avanza País y Renovación Popular
También se refirió al conflicto entre Avanza País y Renovación Popular: «A mí me dan pena los enfrentamientos. Más allá de lo que se hayan dicho, tienen que unirse porque yo sé que quieren un bien para el Perú y tienen que pensar en nuestros niños, en los chicos, por este globalismo infernal, diabólico y con gran tendencia a la pedofilia. Ya después díganse lo que quieran».
Alerta que la izquierda tiene entre sus filas activistas pagados y muchos de ellos atacan a la derecha: «Si nos ponemos a comparar cuánto ha fallado la izquierda, gana por goleada en cuanto a cómo ha empobrecido el país y embrutecido la sociedad. A la derecha hay que ponerla en su sitio también, ha tenido muchas fallas, pero gran parte de este problema que tenemos es por descuido. Durante muchos años la izquierda ha entrado en la cultura en nuestra cara, pero todo el que ataca de la izquierda, discúlpame, para mí no hay activistas gratis, todos están cobrando».
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.