El tenista peruano venció al argentino Román Burruchaga y ahora buscará su pase a la final frente al ganador del duelo entre Casper Ruud y Juan Manuel Cerúndolo. El partido se jugará este sábado 19 de julio en la Roy Emerson Arena.
Por Daniel Crespo
Ignacio Buse no deja de sorprender. El tenista peruano de 21 años logró este viernes el triunfo más importante de su carrera al vencer por 6-3, 3-6 y 6-1 al argentino Román Burruchaga, avanzando a las semifinales del ATP 250 de Gstaad, en Suiza.
El encuentro, disputado en la Roy Emerson Arena, tuvo un arranque parejo, con un set para cada uno, pero en el tercero Buse impuso su mejor versión y cerró con autoridad. En la siguiente ronda enfrentará al ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud (cabeza de serie del torneo) y el argentino Juan Manuel Cerúndolo.

Buse se perfila como la primera raqueta del tenis peruano.
El camino del peruano ha sido histórico. Empezó desde la fase clasificatoria con victorias ante Albert Ramos (España) y Patrick Zahraj (Alemania). Ya en el cuadro principal eliminó al serbio Laslo Djere, al polaco Kamil Majchrzak —octavofinalista en Wimbledon— y ahora a Burruchaga.
Con este resultado, Buse se convierte en el primer tenista peruano en alcanzar semifinales de un torneo ATP desde Luis Horna. Además, su actuación en Suiza lo perfila para un importante salto en el ranking y lo consolida como la primera raqueta nacional.
La semifinal se disputará este sábado 19 de julio en la mañana peruana. La transmisión estará disponible a través de la web oficial del ATP Tour.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.