El alcalde de Lima aseguró que el actual ministro de Transportes buscó ser parte de Renovación Popular y luego pidió apoyo tras sus problemas personales. También lo acusó de ser cuota política de César Acuña.

Por Redacción COSAS

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, volvió a referirse este miércoles al ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, y aseguró que el funcionario acudió personalmente a su oficina para pedirle cargos políticos. Según indicó, tiene testigos que respaldan esa versión.

“Fue a mi oficina personal. Tengo testigos y las declaraciones. Es tan bestia de negarlo. Me pidió ser congresista por Renovación, luego ministro. Esta persona no me gustó, lo vi. Dije: este es muy adulón”, declaró López Aliaga durante una actividad oficial.

El ministro César Sandoval anunció que presentará una denuncia penal por difamación contra Rafael López Aliaga.

El alcalde también afirmó que, tiempo después, Sandoval volvió a contactarlo para pedirle apoyo frente a cuestionamientos internos. “Me dice: ‘me quieren vacar’, por los problemas personales que tiene. ¿Qué sabe de Transportes? ¿Qué sabe de Comunicaciones? Peor aún. Solo sabe sobarle el lomo a Acuña”, expresó.

En ese sentido, señaló que el ministro responde a intereses políticos y que su nombramiento forma parte de un acuerdo de poder.

“Invoco a la señora presidenta que de una vez mande a su casa a este señor que funge de ministro. Este señor ha sido puesto como la cuota de poder del señor Acuña, que tampoco trabaja. El señor no trabaja en nada, está de viaje en todo el tiempo”, manifestó Rafael López Aliaga.

Las declaraciones se dieron tras la presentación del primer tramo del corredor vial de la prolongación de la Vía Expresa Sur, que abarca los distritos de Barranco, Surco y San Juan de Miraflores.


Evalúa marcha por tren Lima–Chosica

En el mismo evento, el alcalde anunció que está evaluando convocar una movilización ciudadana si el gobierno mantiene su negativa al proyecto del tren urbano entre Lima y Chosica.

Informó que el próximo martes ofrecerá una conferencia de prensa para exponer la postura de la Municipalidad frente al pronunciamiento del Ministerio de Transportes, que considera inviable la ejecución del proyecto para 2025.

“Vamos a decidir qué hacer, pero si no hay reacción del gobierno, habrá que hacer una marcha porque no entienden de otra manera”, advirtió.

Además, rechazó que el proyecto se canalice mediante una Asociación Público-Privada. “Quieren que se demore cuatro o cinco años como el ministro. Quiere lo mismo”, criticó.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.