Criticado por sus actuaciones desganadas en la gira apodada “Karaoke Tour”, el ex miembro de NSYNC reveló que padece una enfermedad que lo ha llevado a sufrir fuertes dolores y fatiga debilitantes tanto física como mentalmente. 

Por: Mery Jiménez

Justin Timberlake confirmó que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, una infección debilitante que afectó directamente su desempeño durante su última gira. El cantante de 44 años hizo el anuncio en Instagram en el marco del final de su exitosa gira The Forget Tomorrow Tour.

«Entre otras cosas, he estado lidiando con algunos problemas de salud, y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme —lo cual no digo para que sientan pena por mí— sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando tras bambalinas. Si has experimentado esta enfermedad o conoces a alguien que la tenga —entonces sabes: vivir con esto puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente», explicó el cantante en sus redes.

Justin Timberlake reveló que fue diagnosticado con Lyme, una enfermedad causada por la picadura de una garrapata.

La noticia llega luego de semanas de duras críticas por parte del público, especialmente en redes sociales, donde muchos se quejaron de su poca energía en el escenario. En varios videos virales se ve cómo deja que el público cante gran parte de sus hits mientras él solo camina y aplaude. Esto derivó en que los usuarios empezaran a apodar a la gira como «Karaoke Tour”. Sin embargo, el ex NSYNCexplicó: «Cuando recibí el diagnóstico por primera vez, estaba en shock, sin duda. Pero al menos pude entender por qué estaba en el escenario con una cantidad masiva de dolor nervioso o simplemente sintiéndome con una fatiga o enfermedad brutal», explicó.

El diagnóstico llegó cuando su gira aún estaba en marcha y por ello Timberlake tuvo que elegir entre cancelar los shows o continuar a pesar de las dificultades físicas. «Decidí que la alegría que me da actuar supera con creces el estrés momentáneo que sentía en mi cuerpo. Me alegra tanto haber seguido adelante», aseguró.

Justin también explicó por qué no habló antes del tema: «Me costaba hablar de esto porque siempre me enseñaron a guardar estas cosas para uno mismo. Pero estoy tratando de ser más transparente con mis luchas para que no se malinterpreten». Como era de esperarse, su testimonio generó una nueva lectura sobre los videos que se viralizaron semanas atrás, pese a que no es la primera controversia que protagoniza el cantante, que fue criticado en el pasado por un clip donde aparece gritándole a miembros del equipo luego de una actuación en Inglaterra.

El cantante explicó que sufría dolor nervioso y una fatiga intensa mientras actuaba en vivo.

Cabe destacar que la enfermedad de Lyme es causada por una bacteria que se transmite a través de picaduras de garrapatas. Si no se detecta a tiempo, puede afectar al sistema nervioso, las articulaciones, el corazón y la piel. Justin no es el único artista en enfrentarla: Thalía, Avril Lavigne, Shania Twain y Justin Bieber también han hablado públicamente sobre sus tratamientos.

“Comparto todo esto con la esperanza de que todos podamos encontrar una forma de estar más conectados. Me gustaría aportar mi granito de arena para ayudar a otras personas que también padecen esta enfermedad”, concluyó el cantante.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.