Desde sospechas de dobles hasta cirugías secretas, usuarios en redes sociales analizan cada aparición del actor de Titanic, quien recurre a sombreros, máscaras y paraguas para evitar mostrar su cara

Por: Redacción COSAS

En internet circulan múltiples teorías sobre el motivo que lleva a Leonardo DiCaprio, de 50 años, a ocultar su rostro cada vez que aparece en público. La última polémica se reavivó tras su participación en la boda de Lauren Sánchez y Jeff Bezos en Venecia, donde fue visto cubriéndose con una gorra de béisbol, lo que despertó conjeturas sobre su identidad y vida privada.

Leonardo DiCaprio

En junio, Leonardo DiCaprio fue visto con una gorra de béisbol durante la boda de Lauren Sánchez y Jeff Bezos en Venecia, reavivando las especulaciones sobre su costumbre de cubrirse el rostro en público.

La imagen de DiCaprio en la ceremonia llevó a usuarios de redes sociales a dudar de que fuera realmente él. “No es él. Es un doble. Apuesto a que sí”, comentó un seguidor en Instagram. Otro escribió: «Supongo que es su doble», mientras alguien más preguntaba: «¿Estás seguro de que es él? O sea, se está tapando la cara. Quizás sea otra persona».

Algunos fueron más allá, sugiriendo que intentaba ocultar un cambio estético: “¿Qué esconde? ¿Quizás un mal lifting?”, cuestionó un internauta. Otros especularon sobre un posible trasplante capilar.

En 2004, en Los Ángeles, Leonardo DiCaprio recurrió a sombrero, gafas de sol, un jersey y su teléfono móvil para ocultar su rostro.

La presencia de DiCaprio, reconocido activista climático, fue criticada debido a la huella ambiental del evento, que habría congregado a la élite mundial en Venecia mediante unos 90 jets privados. En redes lo calificaron de “hipócrita” por acudir a una celebración vinculada con el impacto ambiental de Amazon.

Un historial de disfraces públicos

A lo largo de su carrera, el protagonista de Titanic ha recurrido a ingeniosas formas de ocultarse. En 2004 utilizó una chaqueta acolchada y una gorra de béisbol; en 2013 paseó por Venecia con una máscara veneciana y una porción de pizza; y en 2015 se protegió con un paraguas durante el Abierto de Estados Unidos en Nueva York. También ha usado sombreros, gafas, sus manos y hasta teléfonos móviles como barrera.

Leonardo DiCaprio

En 2013, Leonardo sorprendió en Venecia al pasear con una máscara veneciana tradicional mientras sostenía una porción de pizza.

Aunque nunca explicó formalmente por qué mantiene este hábito, en una entrevista con Esquire reflexionó sobre su experiencia con la exposición mediática: “Mira, si no tienes cuidado con la fama, puede convertirse en ansiedad social. Es como: ‘¿Qué va a pasar? ¿Qué fotógrafo va a aparecer en cada sitio? ¿Qué clase de cosa me están tendiendo?’. Intentas convencerte de lo contrario, pero nunca te acostumbras”, lamentó.

Leonardo DiCaprio

En 2015, Leonardo DiCaprio se cubrió con un paraguas para evitar ser fotografiado al llegar al Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

En sus últimas salidas, DiCaprio ha vuelto a emplear mascarillas, una elección que ya utilizaba en plena pandemia. La semana pasada fue visto en Ibiza con su pareja, la modelo Vittoria Ceretti, caminando por la playa antes de asistir juntos a una cena mediterránea en Amalur Ibiza, donde también participaron Jeff Bezos y Lauren Sánchez. Vestido completamente de negro y con una máscara médica, Leonardo mantuvo su estilo reservado, mientras Ceretti destacaba con una falda negra ajustada y una camiseta sin mangas.

En 2017, en Nueva York, Leonardo DiCaprio se cubrió el rostro con una gorra, gesto que refleja las precauciones sobre la fama que comentó en una entrevista con Esquire.

Leonardo DiCaprio

En 2023, en Londres, Leonardo DiCaprio se ocultó bajo una gorra de béisbol, en línea con su reflexión sobre la fama: “Mira, si no tienes cuidado con la fama, puede convertirse en ansiedad social. Es como: ¿qué va a pasar? ¿Qué fotógrafo va a aparecer en cada lugar? ¿Qué tipo de cosa me están tendiendo?”.

Leonardo DiCaprio

A inicios de agosto, Leonardo DiCaprio fue fotografiado con una de sus habituales máscaras mientras paseaba por la playa de Ibiza junto a su novia, la modelo Vittoria Ceretti.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.