Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el pontífice dirigió un saludo especial a la Hermandad del Señor de Los Milagros y destacó la presencia peruana en la ceremonia de canonización
Por: María Sarca Jesús Antonio
El papa León XIV bendijo la imagen del Señor de Los Milagros durante la ceremonia de canonización celebrada en la Plaza de San Pedro, en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones. Ante miles de fieles, el pontífice dedicó un saludo especial a la Hermandad del Señor de Los Milagros, que llegó en procesión portando banderas peruanas y el anda del Cristo Moreno. “Saludo a los peregrinos presentes que celebran la tradicional procesión”, expresó el Papa, mientras los asistentes respondían con cánticos y oraciones.

En Roma, la presencia del anda morada selló un encuentro entre tradición y fe universal, donde el fervor peruano se integró al mensaje misionero del Vaticano.
El evento, transmitido a nivel internacional, reunió a delegaciones de distintas comunidades religiosas y fieles de diversos países. La presencia de la hermandad peruana marcó uno de los momentos más emotivos de la jornada, en la que León XIV canonizó a siete nuevos santos, entre ellos los dos primeros de Venezuela.
Durante la misa, el pontífice subrayó el espíritu evangelizador de la Iglesia en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones. En su homilía señaló: “La Iglesia es enteramente misionera”, recordando el compromiso de quienes difunden el Evangelio en lugares remotos. En otro pasaje, destacó: “Son misioneros de esperanza entre la gente”, y dedicó oraciones a los nuevos santos y a quienes abandonaron sus hogares por la fe.
El papa también incluyó en sus plegarias “a quienes sufren a causa de la violencia”, mencionando los conflictos en Myanmar, Tierra Santa y Ucrania. Con tono solemne, pidió la intercesión de la Virgen María y de los nuevos santos “para avanzar en la búsqueda de una paz justa y duradera”.

La procesión del Cristo Moreno fue transmitida internacionalmente, reforzando la devoción peruana en el corazón de Roma.
Al final de la misa, León XIV recorrió la explanada de la Plaza de San Pedro a bordo del papamóvil. Cientos de peruanos lo esperaban con una réplica del Cristo Moreno. En medio de la emoción colectiva, el pontífice descendió para impartir la bendición a la imagen del Señor de Los Milagros, gesto que fue recibido entre aplausos y lágrimas.
La Hermandad del Señor de Los Milagros en Roma
La participación de la Hermandad del Señor de Los Milagros en esta convocatoria internacional reafirmó el vínculo espiritual entre el Perú y la Santa Sede. Vestidos con hábitos morados, los integrantes llevaron el anda en procesión alrededor de la plaza, acompañados por fieles latinoamericanos y europeos. “Gracias a todos por su devota participación”, expresó el Papa al finalizar la ceremonia.

Miles de fieles colmaron la Plaza de San Pedro durante la bendición del Señor de Los Milagros. La multitud acompañó con cánticos y banderas peruanas la procesión del Cristo Moreno en el corazón del Vaticano.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.