Octubre en Lima. No hay una sola casa que resista a incluir un turrón en su alacena. Desde el siglo XVIII, estos dulces son un emblema del mes morado, acompañando las celebraciones del Señor de los Milagros con recetas que combinan frutas confitadas y el inconfundible toque artesanal

Por: María Jesús Sarca Antonio

El señorío de Sulco

Su turrón de Doña Pepa mantiene la receta familiar que equilibra la miel de pura fruta se equilibra con el matiz ácido del membrillo. Cada pieza se decora con guindas, guindones, pecanas caramelizadas y grageas.

Este año, presentan dos ediciones especiales. Hábito, disponible en formatos de kilo y medio kilo, rinde tributo a los fieles que acompañan las procesiones. Retablo, de un kilo, se inspira en el arte ayacuchano del maestro Edgar Ataucusi, con la participación de Meche Correa, quien incorpora la estética del retablo andino en el empaque. Su sede se ubica en Malecón Cisneros 1470, Miraflores.

Claudia Living

Claudia Carrión presenta el turrón de Doña Pepa en un formato moderno con los boliturrones, pequeñas porciones inspiradas en la receta tradicional. Durante todo octubre, también se convierte en el favorito topping para sus frozen yogurts, sumando textura y dulzura a los postres helados. Además, también los ya conocidos delipotes cuchareables de turrón de Doña Pepa.

Claudia Living

Boliturrones de Claudia Living, ubicados en la av. General Juan Antonio Pezet 1467, San Isidro, y en Santiago de la Compostela 157, La Molina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Living (@claudialiving)

Rutina Café

En apuesta por la creatividad con su croissant turrón, relleno de crema pastelera de higos y cubierto con trozos de turrón sobre una base de mantequilla francesa. Además, ofrece su versión tradicional, elaborada con miel de frutas.

Punto Café

Croissant relleno de crema de higos y cubierto con trozos de turrón.

Punto Café

Turrón clásico con miel de frutas, disponible en la av. Grau 400, Barranco.

La Panadería del Country

Ubicada dentro del Country Club Lima Hotel, la temporada del turrón se celebra con un Festival del Turrón que reúne tres interpretaciones artesanales. El turrón del Country hecho con masa de ajonjolí tostado y anís, bañada en miel de frutas y decorada con confites de colores. EL turrón de delicia de nueces, que mezcla la intensidad de las nueces tostadas y la frescura de la naranja confitada. Por último, el turrón de delicia de ajonjolí, que combina masa de ajonjolí y anís con un topping de damasco y ajonjolí tostado.

La Cristina Bakery

Mantiene viva la esencia del turrón con una receta que equilibra la miel de frutas y la chancaca. La masa incorpora palitos de anís y se cubre con una lluvia de grajeas coloridas. Se ofrece en presentaciones de medio kilo y un kilo, hasta el cierre del mes morado. Se ubica en la calle Coronel Odriozola 190, San Isidro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Cristina (@lacristina_pe)

Club Nacional

El Club Nacional ofrece una versión reservada para sus socios, reconocida por su suavidad y una miel de textura exacta que se adhiere al paladar. Su sede se encuentra en el Jirón de la Unión 1016, Lima.

Club Nacional

Turrón del Club Nacional, suave y con miel de textura perfecta.

Alanya

Presentan el turrón de Doña Pepa que conserva la textura, color y sabor: una masa suave y teñida de zapallo, que se entrelaza con una miel pura de fruta. Se ubica en jirón Domeyer 223, Barranco.

Alanya

Turrón de Alanya con miel en la proporción justa, que no resulta empalagosa, y textura arenosa que se deshace al instante.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.