En un comunicado, la pareja del príncipe Haakon de Noruega reconoció el error de haberse relacionado con el fallecido magnate estadounidense
Por: Rodrigo Chillitupa Tantas
La princesa Mette-Marit de Noruega tuvo que reconocer públicamente que mantuvo una amistad con el fallecido magnate estadounidense Jeffrey Epstein,luego de que su nombre apareciera en los correos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos difundió esta semana que generó un escándalo mundial.
En un comunicado emitido por la Casa Real, la princesa heredera lamentó que haya tenido algún vinculo de amistad con Epstein, quien fue condenado por delitos sexuales. Además, rechazó categóricamente los actos en los que el magnate estuvo inmerso con otras personalidades.
“Quisiera expresar mi más profundo pesar por mi amistad con Jeffrey Epstein. Es importante disculparme con todos ustedes por haberlos decepcionado. Algunos mensajes entre Epstein y yo no representan la persona que quiero ser. También me disculpo por la situación en la que he puesto a la Familia Real, especialmente al Rey y a la Reina”, señala el texto.

La princesa Mette-Marit junto a su hijo, Marius Borg Høiby.
Pese a que la controversia ronda a la princesa Mette-Marit, el comunicado no detalla si brindará más detalles de su vinculo con Epstein. Y es que se subrayó que la realeza estaría pasando por un momento muy delicado.
“Entendemos el enorme revuelo ante lo que ha surgido en los últimos días. La Princesa Heredera rechaza rotundamente los abusos y actos criminales de Epstein. Lamenta profundamente no haber comprendido a tiempo qué clase de persona era. La Princesa Heredera quiere contar lo sucedido y explicarse con más detalles”, se agregó.
“No puede hacerlo ahora. La Princesa Heredera se encuentra en una situación muy difícil. Espera que se comprenda que necesita tiempo para recomponerse”, zanja el pronunciamiento.

La princesa Mette-Marit y su hijo Marius en una imagen de 2015.
Junto al comunicado, Palacio ha difundido todas las respuestas oficiales dadas desde 2019, cuando salió a la luz por primera vez el vínculo de Mette-Marit con Epstein. Se reitera que la princesa rompió todo contacto con el magnate en 2014, aunque anteriormente se aseguró que fue en 2013, y que desconocía la gravedad de los abusos cometidos.
Sin embargo, en las últimas horas han salido a la luz imágenes inéditas que muestran que en 2012 Mette-Marit y su hijo Marius Borg coincidieron en una ocasión con Ghislaine Maxwell, pareja de Epstein y figura clave en la trama de tráfico sexual de menores.
Hijo en problemas
La polémica no solo alcanza a la princesa Mette-Marit, sino a su hijo Marius Borg Høiby. El miércoles pasado se sentó en el banquillo de los acusados en un tribunal en Oslo para enfrentar 38 cargos penales, incluidos diez de índole sexual.
Durante la audiencia, el joven de 29 años admitió su responsabilidad en al menos seis delitos, entre los que destaca el transporte de 3,5 kilogramos de cannabis en el 2020, un cargo de narcotráfico que agrava su ya comprometida situación legal. Sin embargo, rechazó la acusación más grave: la presunta violación de cuatro mujeres.
Sobre este escándalo de Marius Borg Høiby, la familia real ha decidido apartarse. «La princesa heredera y yo hemos decidido no asistir a las audiencias”, declaró el príncipe heredero Haakon de Noruega a la prensa el miércoles 28 de enero. “Creemos que es la mejor solución dada la situación actual”, finalizó.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.