El histórico delantero peruano asistió al Levi’s Stadium para seguir a los Seattle Seahawks, el equipo de fútbol americano campeón de la NFL.
Por: Luis Mauricio Málaga Fuenzalida
Claudio Pizarro fue visto el domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, donde los Seattle Seahawks derrotaron a los New England Patriots en la final de la NFL. El histórico delantero peruano asistió al evento tanto como fanático como embajador de la Bundesliga.
Afición de siempre
En declaraciones a un medio extranjero, señaló: “Soy un gran hincha de los Seahawks desde hace muchos años, así que estoy muy contento de poder estar en el Super Bowl y ver este partido especial”.

Pizarro declaró ser hincha de los Seattle Seahawks, campeónes de la NFL. (Créditos: Joe Nicholson – USA TODAY Sports)
Recordó que su pasión por el equipo se remonta a 2016, cuando compartió en redes sociales una foto con el jersey de Russell Wilson, entonces mariscal de campo estrella de los Seahawks y uno de los jugadores más destacados de la NFL tras un partido de playoffs entre Seattle y los Minnesota Vikings.
El exfutbolista destacó también la experiencia de asistir a un evento de esta magnitud: “El ambiente del estadio y el espectáculo que se vive aquí es algo muy especial”, afirmó, subrayando que su presencia refleja una afición constante por el fútbol americano profesional.

Claudio Pizarro junto al exarquero alemán Roman Weidenfeller y el cantante Johannes Strate durante el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium de Santa Clara. (Créditos: Instagram @claupiza14)
Vínculos deportivos
No es la primera vez que Pizarro participa en actividades relacionadas con la NFL. En 2022, durante el primer juego de temporada regular de la liga celebrado en Alemania, fue anfitrión de figuras como Marshawn Lynch, uno de los corredores más destacados de la NFL en la última década y estrella de los Seahawks, en el Allianz Arena, estadio donde ‘el Bombardero de los Andes’ brilló con el Bayern Múnich.
Según el peruano, la cooperación entre la Bundesliga y la NFL “ayuda a internacionalizar el deporte y conectar con aficionados de distintas disciplinas”.

Pizarro brilló en Europa con 327 partidos, 125 goles y 18 títulos, incluyendo Champions League y Bundesliga, antes de retirarse en 2020 a los 41 años. (Créditos: INTERNET/Medios)
Otro peruano en la noche: Patricio “Pato” Quiñones
Pizarro no fue el único peruano que brilló en el Levi’s Stadium. Patricio “Pato” Quiñones estuvo presente, quien, a diferencia del goleador, participó como parte del cuerpo de baile oficial del show de medio tiempo de Bad Bunny, siendo uno de los bailarines encargados de cargar al artista durante su entrada al escenario y formando parte de las coreografías principales, compartiendo escena con invitados como Karol G y Pedro Pascal.

Patricio “Pato” Quiñones celebra su participación en el show de medio tiempo del Super Bowl LX mostrando la bandera peruana en el Levi’s Stadium. (Créditos: Instagram @pato_quinones)
Al finalizar su participación, Pato se lució en los exteriores del estadio con una bandera peruana y su acreditación oficial de la NFL, consolidándose como uno de los coreógrafos hispanos más importantes de la escena internacional actual.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.