El tenista peruano remontó al brasileño Joao Fonseca en el ATP 500 de Río, se metió entre los ocho mejores y dejó un mensaje que ya recorre el circuito: “Perú es clave”. Subirá al Top 75 del ranking en vivo y enfrentará a Matteo Berrettini.

Por: Redacción COSAS 

En el Río Open 2026, Ignacio Buse (91° ATP) remontó un partido durísimo ante el brasileño Joao Fonseca (38° ATP) y lo venció por 5-7, 6-3 y 6-4 en los octavos de final del ATP 500 carioca. Lo hizo ante un estadio repleto, con el público en contra y frente al número uno de Brasil, uno de los favoritos al título.

Carácter en estado puro

Buse dejó escapar el primer set pese a tener opciones claras para ganarlo. Pero lejos de caerse, ajustó su juego y mostró su mejor versión desde el fondo de la cancha. En los dos últimos parciales quebró temprano y luego blindó su servicio: no lo cedió más.

Ignacio Buse levanta el puño en Río tras sellar una remontada de carácter ante Fonseca y meterse entre los ocho mejores del ATP 500.

El momento clave llegó en el tercer set. Con 4-3 y 0/40 en contra, levantó tres puntos de quiebre con dos tiros ganadores y un ace. Fue el quiebre emocional del partido. Diez minutos después, cerró el encuentro tras dos horas y media de batalla.

“Por dentro no soy tan frío. Trato de lidiar con la presión lo mejor que puedo. Lo hice bien hoy”, dijo tras el partido. Y vaya que lo hizo.

También tuvo palabras para su rival: “Ha sido un partido muy difícil, sé el potencial que tiene Joao. Él va a ser una estrella. Somos buenos amigos y eso también lo hizo especial”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tennis TV (@tennistv)

“Perú es clave”: el mensaje que resume el momento

El festejo fue tan potente como el triunfo. Buse tomó un plumón y escribió “Perú es clave” en la cámara de transmisión. Un gesto espontáneo que resume su presente y el impulso que vive el tenis peruano.

Con esta victoria, el limeño de 21 años alcanza por segunda vez en su carrera los cuartos de final de un torneo ATP y se proyecta hasta el puesto 73 (74 según el ranking en vivo), asegurando el mejor ranking de su carrera desde el lunes y consolidándose dentro del Top 100.

Su próximo reto será mayor: el italiano Matteo Berrettini, que viene de remontar al serbio Dusan Lajovic. Un duelo de alto voltaje para seguir soñando en Río.

Buse ya dio el golpe. Y lo hizo dejando claro que, hoy, Perú también juega en las grandes ligas del tenis mundial.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.