La policía de Los Ángeles arrestó a una sospechosa de 30 años después de que varios disparos impactaran la vivienda, en un operativo que movilizó patrullas y helicópteros 

Por: Redacción COSAS

Un operativo del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) terminó con la detención de una mujer acusada de disparar cerca de diez veces contra la casa de Rihanna en Beverly Hills, California, durante la tarde del domingo. El ataque ocurrió alrededor de las 13:21 hora local cuando la sospechosa se aproximó a la propiedad y abrió fuego con un rifle AR-15.

Detienen a una mujer tras disparar contra la casa de Rihanna diez disparos, de los cuales cuatro impactaron contra la residencia. 

La investigación preliminar señala que la mujer disparó desde el interior de un vehículo estacionado frente a la propiedad. El sargento Jonathan de Vera, portavoz del LAPD, indicó a medios estadounidenses que el arma se utilizó en múltiples ocasiones mientras el automóvil permanecía frente al acceso principal.

Las imágenes registradas tras la intervención policial muestran cinta amarilla alrededor del perímetro y agentes bloqueando la calle que conduce a la mansión, una propiedad de estilo colonial valorada en unos USD 14 millones. En la escena se detectaron orificios de bala en una puerta de la vivienda y en una autocaravana estacionada en la entrada.

Cuatro proyectiles impactaron la casa de Rihanna y uno atravesó sus paredes, según fuentes policiales citadas por Los Angeles Times y NBC.

Después del ataque, la sospechosa intentó escapar conduciendo un Tesla blanco. La policía transmitió por radio la descripción del vehículo y de la conductora: cabello trenzado, blusa color crema y suciedad visible en la parte inferior del automóvil.

Un helicóptero del departamento localizó el coche minutos después y lo siguió hasta el estacionamiento de un centro comercial en Sherman Oaks, a unos 12 kilómetros de la residencia de la cantante. Los agentes realizaron la detención aproximadamente 30 minutos después de la llamada de emergencia al 911.

Durante la inspección del vehículo, las autoridades hallaron el arma utilizada en el incidente y restos de munición. “Cuando detuvieron a la sospechosa y la pusieron bajo custodia, registraron el vehículo y localizaron un rifle de asalto y siete casquillos”, avisó Armen Arias, portavoz del LAPD.

Rihanna se encontraba dentro de la casa

La intérprete de éxitos como Umbrella y Diamonds permanecía en su vivienda en el momento del ataque. Hasta ahora la artista no emitió declaraciones públicas sobre el episodio.

Tampoco existe confirmación sobre la presencia en el lugar de su pareja, el rapero A$AP Rocky, ni de sus tres hijos: RZA, Riot y Rocki. Una fuente cercana a la familia citada por el California Post aseguró que “todos están bien”.

La cantante se encontraba dentro del inmueble y ningún miembro de su familia resultó herido.

El incidente revive otras situaciones donde la cantante tuvo sustos en su propia propiedad. En 2018, un hombre identificado como Eduardo León ingresó a otra propiedad de la cantante en Hollywood Hills tras saltar una valla. El intruso permaneció dentro durante unas 12 horas antes de ser descubierto por un asistente.

Aquel episodio terminó con una orden judicial que le prohibió acercarse a la estrella durante diez años. El nuevo caso permanece bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el motivo del ataque.