Celebridades como Kim Kardashian y Kanye West optaron por ampliar su familia a través de la maternidad subrogada. Es decir, lo que se conoce como vientre de alquiler. Un procedimiento que no es algo nuevo en el mundo de las estrellas. Repasamos una lista de los famosos que han optado por esta forma de traer a sus bebés al mundo.
Kim Kardashian
El año pasado, Kim Kardashian decidió emplear este método de concepción debido a los problemas de salud que tuvo al alumbrar a sus hijos North y Saint. El 15 de enero de este año, la pequeña Chicago West llegó al mundo
Cristiano Ronaldo
El primogénito del futbolista nació en 2010 a través de este método. Poco menos de siete años después, el futbolista volvió a optar por la maternidad subrogada, y el resultado fueron sus dos gemelos, Mateo y Eva. Lo curioso de esta situación es que los dos pequeños llegaron a su vida cuando su novia, la modelo española Georgina Rodríguez, ya estaba embarazada de Alana, quien nació en noviembre del año pasado.
Nicole Kidman
Otro de los motivos para recurrir a la gestación subrogada es la dificultad que supone para algunas mujeres quedar embarazadas (por problemas médicos o por el riesgo de hacerlo a una avanzada edad). Tal es el caso de Nicole Kidman. La actriz se convirtió nuevamente en madre usando esta técnica. “El que ha deseado tener otro hijo o ha querido niños, sabe cómo de decepcionante es el dolor y la pérdida que se sufre cuando uno lo intenta y no puede«, reveló la artista. Kidman es madre de cuatro niños.
Ricky Martin
Las parejas homosexuales también recurren a este método para poder tener hijos. Ricky Martin y su novio, el artista Jwan Yosef, se convirtieron en padres de dos gemelos en el 2008. Los niños, Valentino y Mateo, no se quedarían solos por mucho tiempo, pues el cantante boricua ha manifestado su deseo de ampliar la familia. Ambos contraerán matrimonio pronto.
Robert de Niro
A los 68 años, Robert de Niro y su esposa Helen Grace Hightower tenían suficientes energías para criar un hijo más (el actor ya tenía cinco). Fue así que decidieron darle la bienvenida a otro niño a través de la reproducción asistida.
Elton John
Elton John y su esposo son padres de Zachary Jackson Levon, que nació en el 2010, y de Elijah Joseph Daniel, que llegó al mundo tres años después. En ambos casos, la madre de los niños, vía gestación subrogada, fue la misma mujer.
Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick quisieron darle hermanos a su primogénito. Fue así que en el 2009 tuvieron a Marion y Tabitha, dos niños que llegaron gracias a sus genes, pero en el vientre de Michelle Ross.
Miguel Bosé
El cantante español es padre de cuatro niños a través de la reproducción asistida. En el 2011, nacieron Tadeo y Diego, sus dos primeros hijos, que además son mellizos. Siete meses más tarde, llegaron Ivo y Telmo, la otra pareja de hermanos. “Me han cambiado la vida y la agenda. No trabajo de la misma manera ya”, señaló el intérprete de Don Diablo.
Michael Jackson
Michael Jackson recurrió a la gestación subrogada para tener a su tercer hijo, Prince Michael Jackson Jr, quien nació en febrero de 1997.
Sharon Stone
El segundo hijo de la actriz Sharon Stone llegó al mundo gracias a la gestación subrogada. La actriz tiene un tercer niño, pero este fue adoptado.
Lucy Liu
“Simplemente me pareció la decisión acertada para mí porque estaba trabajando y no sabía cuándo iba a poder parar”, confesó la actriz Lucy Liu como una de las razones para tener un hijo a sus 46 años vía gestación subrogada.
Elizabeth Banks
Elizabeth Banks y su marido, Max Handelman, se convirtieron en padres a través de este método. “Es un gran salto, invitar a una persona a tu vida para hacer algo increíble e importante para ti”, expresó en una entrevista.
Robbie Williams
Ayda Field ha revelado hace unos días que ella y su marido Robbie Williams acaban de ser padres por gestación subrogada de una niña a la que han llamado Colette Josephine Williams. La actriz de 39 años compartió en su cuenta de Instagram una imagen de la mano de su esposo y de la bebé, junto a las de los dos hijos mayores de la pareja.